Iroha Ukidama viene deslumbrando, y es que la nueva colección de Iroha, la gama de vibradores de Tenga, brilla con luz propia; literalmente. Un innovador diseño sutil y elegante que lleva incorporada la ambientación para un momento erótico.
Anteriormente te ha hablado de otros productos Tenga, y también de Iroha, la gama especializada en vibradores y diseñados para las vulvas. Puedes consultar las reviews de la marca aquí.
¿Qué características tiene?
- TPU y ABS.
- Recargable.
- 1 modo de vibración y 3 intensidades.
- 1 modo de iluminación y 3 intensidades.
- Medidas de 5.7 x 5.7 x 6.9 cm.
¿Qué incluye?
- Iroha Ukidama (modelo elegido entre Také, Hana y Hoshi)
- Cable de carga.
- Manual de instrucciones.
Cuéntame más
Aunque en esto de la juguetería erótica muchas veces pensamos que no pueden diseñar algo que nos sorprenda a día de hoy, Tenga, y concretamente Iroha, lo ha conseguido. La nueva colección de vibradores Ukidama llega con una novedad que, si no me equivoco, es nueva en el mercado. Un vibrador con luz propia.
Existen tres modelos de Ukidama, Hana, Hoshi y Také, el modelo que te presentaré en esta review. La única diferencia entre ellos es el patrón de decoración de la luz, esas formitas que proyectan sombras con la iluminación adecuada; por lo demás, tienen las mismas funcionalidades y características.
Fabricado con TPU y ABS, es seguro para el cuerpo. Su pequeño tamaño hace que sea muy manejable y fácil de llevar a cualquier rincón fuera o dentro del agua, porque es sumergible hasta 50 cm. Cuenta con una pequeña base de silicona para mantenerlo de pie en una superficie plana, el color de esta pieza será otro de los rasgos identificativos entre los distintos modelos.
En cuanto a la presentación, se me antoja un poco cutre dado el importe del producto y a lo que nos tiene acostumbrados la marca. Éste sería un aspecto a mejorar, quizá evitando tanto plástico y recurriendo al cartón como en otras ocasiones.
Centrémonos
Lo que más llama la atención de Ukidama no es tanto su poder de vibración, como la estética y la función de luz incorporada. Ésto último en especial. Se ven muchos productos cuyos botones se iluminan con leds de colores al pulsarlos, otros que permanecen encendidos durante el uso, pero es la primera vez que veo que el vibrador en sí emite luz casi como una lamparita de noche.
Aquí entra mucho en juego no sólo la estimulación física de las vibraciones, sino la estimulación emocional o sensorial. Ese efecto de ambientación sensual que proporciona la suave luz de Ukidama, ya sea flotando sobre el agua de la bañera, en la mesilla de noche, o navegando entre los labios húmedos.
Me parece una invitación a la calma, a vivir el placer desde distintos flancos, no sólo desde el punto más físico. Como si Ukidama pidiera reducir la velocidad, y dedicar todo el tiempo necesario a hacernos el amor, sea en solitario o con la compañía de un amante. Una manera de relajar previamente la mente antes de embarcarse en el juego corporal. No hay más que ver el vídeo promocional de Iroha para que te entren ganas de sumergirte de la mano de Ukidama y su sutil erotismo.
Como decía antes, es recargable. En esta ocasión lleva un cargador magnético con conexión USB, el método de carga más de moda actualmente y que más seguro es por varios motivos: no tiene conectores de carga que puedan retener humedad, y si se tira del cable por accidente no se rompe nada, simplemente se desconecta y ya. La duración de la batería variará dependiendo de si activamos sólo la vibración (60 min aprox.), sólo la luz (210 min aprox) o ambas a la vez (45 min aprox); sea como fuere, conseguiremos una carga completa en 60 minutos.
¿Cómo funciona?
Ukidama tiene dos botones en la parte baja y en el lago opuesto de la zona de carga. Un botón con forma de flor (digamos que especial), que activará la vibración. Pulsando unos segundos se encenderá en su nivel más bajo, pulsando de nuevo irá al segundo nivel, una tercera vez y aumentará intensidad, y una cuarta vez hará que las vibraciones oscilen en intensidad entre los 3 modos disponibles. Para apagarlo bastará apretar nuevamente unos segundos. Es necesario remarcar que se trata de un vibrador realmente silencioso, lo cual siempre es bienvenido.
El otro botón, liso en este caso, se encarga de gestionar la iluminación de Také (o cualquiera de los otros dos modelos). Pulsamos unos segundos y se enciende en el nivel más bajo, igual que lo haría con la vibración, y el funcionamiento es exactamente igual. En la cuarta opción la luz va cambiando entre los 3 niveles de luz que posee.
Por supuesto, parte de la gracia es que se puede activar tanto vibración como iluminación por separado, pero también de manera conjunta, haciendo la experiencia mucho más personalizada y adaptada a lo que te apetezca en cada momento.
Desconozco cómo afecta el lubricante con base de silicona en el TPU, por lo que personalmente te recomendaría emplear un lubricante con base de agua para evitar posibles incompatibilidades. No en vano, es lo que recomienda también la propia marca.
La hora de la limpieza
Al tratarse de un juguete erótico sumergible (hasta 50 cm), la hora de la limpieza es muy sencilla. Sin tener que evitar que entre agua en los conectores de carga -pues es magnético-, podremos ponerlo bajo el grifo y lavarlo con un poco de jabón neutro.
La cubierta superior de la iluminación está diseñada, como el resto de producto, para ser resistente al agua. No obstante, puede llegar a entrar algo de agua. Sí es posible quitar esta cubierta para secarla debidamente en caso de el agua decida entrar, pero debemos tener cuidado de no deformarla para que vuelva a encajar en su lugar.
Recuerda que siempre es necesario secar por completo el producto antes de guardarlo, para evitar que la humedad pueda estropearlo.
Conclusiones
Iroha Ukidama es un vibrador con un diseño elegante y unas propiedades lumínicas únicas. El punto de ambientación es genial y muy inspirador para nuestros momentos eróticos. Al ser ligero y redondito, es fácil de adaptar en la mano y llevar allá donde queramos.
Recuerda que se trata de un vibrador externo, no intentes penetrar con él (para eso hay otros productos). Puedes usar tanto la base de ABS, como la cubierta de TPU (donde se ve la luz) para estimular tu cuerpo, notando mayor intensidad de la vibración por la parte inferior.
Probablemente es algo a lo que mucha gente no presta atención o le es indiferente, pero cuando hablamos de juguetes de cierto presupuesto, me gusta encontrar que al menos una parte de ello ha ido a parar a un packaging interesante; en este caso encontramos un blíster de plástico que deja que desear. Como digo, esto es algo muy mío, y para nada afecta a la calidad de propio producto.
En cuanto al precio, se comercializa por 90 € desde la web de Tenga. Dentro de la media de otras colecciones de Iroha, pero que quizá llame más la atención, en mi caso, por el tipo de envase, que no se adecua a otros productos de similar precio. No quiero decir que pagaría más por un producto mejor envasado, pero está claro que de alguna manera, ese envase debería ser un poco espejo de lo que estás invirtiendo; queramos o no nuestros ojos se ven atraídos por las cosas bonitas, y una portada no define un libro, pero atrae más que una fea, no sé si me sigues…
Me gusta que sea ligero, pero dada la forma lo veo poco adecuado para quien tenga algún problema de movilidad en las manos; sujetarlo entre las piernas no es tan cómodo como con otros modelos. Esto, por supuesto, es una anotación sobre un caso concreto, que no lo más habitual. El material es agradable a la piel, y aunque tarda algo más que la silicona, también se adapta a la temperatura corporal después de un rato.
Lo mejor de Ukidama es la sorpresa de la luz y lo que puede evocar a nivel sensorial en el ambiente. Las vibraciones son básicas pero más que decentes, y siguen la costumbre de la marca de centrarse en pocas vibraciones con uno o pocos modos de vibración.
Quizá sea un capricho dejarse conquistar por Ukidama, pero estoy convencida de que hay quien desea iniciar un viaje de sensaciones en compañía de su vibración y su luz propia.
Pros
- Ligero.
- Original.
- Elegante y sutil.
- Recargable.
- Silencioso.
Contras
- Sumergible sólo 50 cm.
- Quizá se queda corto algunas veces con sólo 3 intensidades de vibración.
- Precios elevado.
- Packaging poco representativo.
Recomendaciones
- Úsalo siempre con lubricante con base de agua para un uso más agradable. No uses otros lubricantes, pues podrían dañar el material.
- Lava bien el juguete antes y después de usarlo. Para ello usa agua y jabón neutro.
- Sécalo, con un paño que no deje pelusas, y déjalo un rato al aire sobre su base de silicona para que respire antes de guardarlo.
- Guárdalo en envase original, o crea una funda con mi DIY.
Gracias a Tenga por ofrecerme la oportunidad de mostrarte de primera mano esta novedad. Puedes conseguirlo en la web oficial.
Consigue productos Iroha en Mamanoleas Shop
Dime, ¿qué te parece Ukidama, sería un producto que te interesaría, tienes algún producto de la marca, qué te parece que tenga luz de ambiente…? Cuéntamelo en los comentarios…
Deja una respuesta