El ciberskin es un material que busca reproducir la textura de la piel humana. La denominación hace referencia al nombre comercial de uno de los diversos tipos de materiales realísticos que existen en el mercado.
¿QUÉ ES EL CIBERSKIN?
El ciberskin es un material plástico con diferentes composiciones. Técnicamente es un nombre comercial que se refiere a un tipo de material realístico que podemos encontrar. Superskin o Neoskin son otros ejemplos. Cada marca comercial emplea en la mezcla diversos componentes para lograr esa textura natural; entre ellos PVC, TPE, TPR, silicona, caucho…
Un material blando, suave pero con ligero tacto aceitoso, debido a que la mezcla suele contener aceites minerales que, con el tiempo, se van liberando y degradando el producto. Personalmente no lo calificaría de body safe debido a su porosidad, en especial los juguetes destinados a la introducción en el cuerpo, como dildos.
¿PARA QUÉ SE USA?
Existen dildos de este material, aunque lo más frecuente es encontrar mangas masturbadoras de distintas clases. Ya sea con acabados más realistas o menos, suelen tener en su interior una serie de protuberancias y relieves para incrementar la estimulación.
¿CÓMO ES?
Es suave al tacto cuando está bien tratado, pero tras el lavado se vuelve pegajoso, requiriendo mayor mantenimiento que otros juguetes.
Debido a la variedad de posibles componentes que lo formen, debe tenerse cuidado y considerarlo no body safe, tanto para la limpieza como para el almacenamiento.
¿ALGÚN EJEMPLO?
Puedes encontrar varios productos fabricados con este material. Un ejemplo son Go Torque Vagina de Fleshlight y Value Pack Vagina también de Fleshlight.
¿QUIERES SABER MÁS?
En este vídeo tienes toda la información sobre ciberskin: características, métodos de limpieza, cómo almacenarlo…
MÁS INFORMACIÓN
Puedes encontrar más información en la Guía de Materiales empleados en Productos Eróticos, disponible en formato digital y físico en Mamanoleas Shop.
Deja una respuesta