Obi es uno de los primeros vibradores que ha diseñado Shunga. Una marca que, hasta hace relativamente poco, estaba volcada exclusivamente en la cosmética erótica y que, de un año a esta parte, se ha metido de cabeza en la juguetería.
¿QUÉ ES OBI?
Obi es un vibrador externo con más potencia de la que imaginas a primera vista. Su forma triangular se adapta perfectamente a la vulva. La parte trasera cuenta con una protuberancia en la zona media, diseñada para acercarse al clítoris con mayor precisión y estimularlo por completo.
Tiene un corte elegante y discreto, así como detalles antideslizantes en la parte externa que, una vez se humedezca el juego, serán de gran utilidad.
Obi es sólo una de las piezas creadas por Shunga, y que, como las demás, mantiene un estilo muy fiel a la marca, con inspiración japonesa.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE OBI?
- 10 modos de vibración
- 5 intensidades
- Sumergible
- Silicona y ABS seguros para el cuerpo
- Recargable a través de cable USB y con conector Jack
- Medidas totales: 11.5 x 7 x 2.5 cm
- Peso: 80 g
¿QUÉ INCLUYE EL PACKAGING DE OBI?
- Obi
- Cargador USB
- Manual de instrucciones
- Certificado de autenticidad y garantía
- Bolsa de almacenaje
¿CÓMO ES OBI?
Obi es un vibrador indicado para la estimulación del clítoris, pero de igual manera es un buen aliado para cualquier masaje externo, ya sea en los genitales o en el resto del cuerpo. Su forma, como indicaba antes, tiene una protuberancia especialmente diseñada para aproximarse al clítoris mientras también transmite las vibraciones al resto de la vulva.
La forma, ligeramente cóncava, se adapta a la vulva y a la palma de la mano, haciendo su uso mucho más cómodo. Al no requerir esfuerzo, e incluso pudiendo sujetarse con la ropa interior, permite que personas con dificultad de movimiento en las manos puedan usarlo sin inconvenientes.
El cuerpo de Obi está fabricado con silicona médica, y tiene detalles decorativos de ABS, ambos materiales seguros para el cuerpo. Se recomienda utilizar únicamente lubricante con base de agua, para evitar dañar la silicona.
Se trata de un juguete recargable, utilizando un cable USB con clavija Jack. que se conecta en la parte trasera, próximo al extremo superior. Unos 120 minutos de carga proporcionan entre 1 y 3 horas de uso, dependiendo de la intensidad utilizada. Mientras carga, la luz led parpadeará, y se mantendrá fija cuando la batería esté completa.
La punta de Obi es ligeramente flexible, lo que proporciona la posibilidad de utilizarlo para estimular puntos concretos, y aplicar cierto nivel de presión sin resultar molesto.
¿CÓMO FUNCIONA OBI?
El funcionamiento de Obi es bastante sencillo, pues con dos botones se gestiona todo. Lo primero será desactivar el bloqueo de viaje; para ello, tienes que pulsar durante unos 10 segundos el botón superior. Una vez hecho, verás como se enciende el led en blanco, indicando que está a la espera.
Para que comience a vibrar, pulsa de nuevo el botón, sólo un segundo. Con ese botón podrás manejarte entre los 10 modos de vibración diferentes. Cada modo tiene asignado un color de led, por lo que podrás saber en qué modo te encuentras sólo viendo de qué color es la luz. Algo original y práctico en algunos casos.
Si lo que quieres es variar la intensidad, utiliza el botón inferior, cada pulsación te llevará a una de las 5 intensidades.
Para apagar Obi sólo tienes que apretar el botón superior durante unos 10 segundos de nuevo, y quedará apagado y bloqueado para evitar activaciones accidentales.
Recuerda que, para evitar quedarte a medias en el juego, es recomendable cargarlo antes de usarlo la primera vez; posteriormente debe cargarse a medida que se use el juguete y, aunque no se use, al menos una vez cada 6 meses; esto hará que la batería no se estropee.
¿CÓMO SE LIMPIA OBI?
Se trata de un juguete sumergible, con IPX7, por lo que puedes meterlo bajo el grifo (e incluso en la bañera) sin miedo. Utiliza jabón neutro y agua tibia para limpiar toda la superficie. Haz especial hincapié en las juntas y en el relieve de la parte convexa.
Una vez limpio, aclara y sécalo con un paño de microfibra, que evitará que deje pelusas en el juguete. Antes de guardarlo, déjalo airear unos minutos, para asegurar que no quede humedad que pudiera estropear el juguete si se guarda sin ventilación.
Para guardarlo puedes utilizar la bolsa de almacenaje incluida, o bien la caja original.
PROS Y CONTRAS
PROS
- Un diseño ergonómico
- Ligero
- Muy potente
CONTRAS
- No muy silencioso
- Los botones no permiten volver atrás, si te has pasado tienes que dar toda la vuelta
- En vulvas con labios gruesos, la protuberancia se queda un poco corta a menos que se separen previamente los labios.
OPINIÓN
Obi, aunque no muestre una innovación en cuanto a diseño, es bastante ergonómico. Llegados a un punto, la innovación es realmente complicada, y considero más importante proporcionar buenas sensaciones con el producto que dejar al público con la boca abierta sin saber qué hacer o por dónde meterse el juguete.
Se trata de un juguete sencillo, de fácil manejo, ligero y muy potente —me ha sorprendido mucho, gratamente—. Aunque nos lo venden como tranquilo y discreto, no estoy de acuerdo. Es un juguete un poco ruidoso. En lo que al sonido se refiere, me hace plantearme si la gente tiene poco oído o yo tengo demasiado, porque no parece probable que mucho de lo que venden como silencioso realmente no lo sea a mi oído. También podría ser que para mí algo silencioso es que no se oye apenas, y para otra persona con que le permita pensar a la vez ya es suficiente; da para reflexionar, pero este no es el lugar. Sigamos.
La punta flexible es interesante, aunque no la he usado específicamente en mis pruebas. Creo que es un juguete perfecto para vibrar en la vulva, colocando sobre el clítoris la protuberancia y, sólo en caso necesario, realizar movimientos de frote sobra la propia zona. Por supuesto, tú puedes usarlo como consideres, incluso hacer uso de la punta para estimular una zona más concreta. Es importante saber que, si bien vibra todo el juguete, donde más se nota la vibración es en la protuberancia inferior. También debes saber que la intensidad más baja, que corresponde a un 20% de su capacidad, es por sí misma interesante. Con esto quiero decir que, si te gustan las vibraciones ultra suaves, probablemente Obi no sea para ti. Tiene una capacidad bastante alta, por lo que estaría recomendado para quienes quieren una intensidad entre media y alta.
El previo de venta habitual son 74.90€, que según tu presupuesto puede parecer mucho o adecuado. Sólo puedo decirte que, en comparación con otros productos y las prestaciones que ofrece Obi, es un precio medio de mercado. Sin duda te ofrecerá más de lo que aportan otros juguetes de 100 o casi 200€. Darle una oportunidad a Obi tiene sentido.
Si te interesa comprar Obi, escríbeme y te cuento más.
Deja una respuesta