Tenga Aero es un masturbador para pene con una estética espacial. Cuenta, además de con un interior texturizado, con un regulador de succión para personalizarla en cada momento.
Ya conoces Tenga, así que pasaré al siguiente punto, no sin antes decirte que puedes consultar las reviews de la marca aquí.
¿Qué características tiene?
- TPE/TPR; carcasa ABS.
- Reutilizable.
- Profundidad de inserción de 15 cm, aproximadamente.
- Anchura de inserción de 1.9 cm, aproximadamente.
- Medidas: 17.2 x 7.8 x 7.8 cm
- Peso: 435gr
¿Qué incluye?
- Tenga Aero.
- Manual de instrucciones.
- Muestra de lubricante.
Cuéntame más
Tenga sigue innovando en los masturbadores para pene, incorporando nuevas funciones para exprimir al máximo el placer. En esta ocasión quiero hablarte de Tenga Aero, un masturbador con una estética espacial, aunque las sensaciones que obtengas sean muy terrenales.
Seguramente hayas visto muchos tipos de masturbadores de la marca, por lo que no te será del todo extraña su mecánica. Excepto algunas colecciones, como Crysta o Geo, cuentan con una carcasa dura o semidura de ABS o similar que alberga la manga masturbadora. Las mangas están hechas con TPE, un elastómero muy flexible. Su interior es texturizado, con protuberancias, espirales u otros relieves destinados a estimular el pene de diferentes maneras.
Existen dos modelos de Tenga Aero: Silver Ring, el que verás en esta review, y Cobalt Ring. La diferencia entre ambos modelos es, además del color de su anillo exterior e interior -que te explicaré mejor más a delante-, son las texturas de su interior. Aquí puedes ver una imagen de la marca con sus diferencias internas.
Centrémonos
La mayor peculiaridad de Tenga Aero respecto a otras colecciones es su succión personalizable.
Es probable que sepas que algunos masturbadores tienen un pequeño orificio en la parte superior. Orificio que según se tape o destape modificará el nivel de succión (o presión interna) en el interior de la manga, intensificando así las sensaciones.
En este caso, Tenga Aero tiene un sistema más cómodo y ajustable. El anillo exterior, que verás en color plata o azul cobalto, tiene unas marcas en bajo relieve que van de menos a más largas. En total hay 10 marcas, lo que se traduce en 10 niveles de succión.
Lo que consigues con esto es poder probar todos los niveles y quedarte con el que mejor se adapte a tus gustos, sabiendo perfectamente qué nivel es, para repetirlo siempre que quieras.
Respecto a los anillos internos de silicona, son similares entre ambos modelos, cambiando únicamente la textura y el color. Con este anillo se proporciona una sección un poco más estrecha que el resto de la manga, todo en beneficio de tu placer.
¿Cómo funciona?
Funcionamiento básico de manga masturbadora. Lo primero de todo es retirar la tapa. Al hacerlo verás que en la tapa hay fijado un palito que sale de la manga, no lo rompas o retires, más adelante de indicaré para qué sirve.
Con Tenga Aero abierto, es imprescindible lubricarlo adecuadamente. Para ello podrás usar la muestra de lubricante que se incluye, u otro lubricante con base de agua. No uses lubricantes de silicona u otras bases, ya que podría alterar el material de la manga y tú tener que despedirte prematuramente de tu nuevo masturbador.
El lubricante debe aplicarse tanto en la abertura del masturbador como en su interior. Te puede tentar ahorrar y no poner lubricante, pero en serio, NO LO HAGAS, podrías deformar la manga, romperla, e incluso hacerte daño en el pene.
Con Tenga Aero lubricado, es el momento de la diversión. ¡Pene dentro! Obviamente, podrás marcar el ritmo que desees, es tu pene, lo suyo es que lo hagas a tu gusto…
Pero… ¿cómo funciona eso de la succión? Primero decir que no es un equivalente para pene de los succionadores de clítoris. Esto sí tiene succión (y no ondas o pulsaciones de aire), lo más cercano a lo que sería capaz de reproducir la boca humana.
Como te comentaba antes, existen 10 niveles de succión, de izquierda a derecha verás cómo las líneas en bajo relieve se van alargando. Cuanto más cortas sean las líneas más fuerte será la succión, y cuando más largas, más suave.
Junto al nombre de la marca en el juguete verás una línea, lo que deberás hacer es alinearla con una de las de abajo; para ello sólo hace falta girar la parte superior del masturbador. Con la mano en la parte inferior, por la mano más arriba del anillo de color y gira hacia la izquierda para aumentar la succión, o hacia la derecha para disminuirla (en la review en vídeo lo verás más claro).
El anillo de comprensión interno (que encontrarás en color gris o azul, según el modelo), proporcionará un placer envolvente. Es elástico, y se adaptará a tu pene sin problemas. Su función será la de mantener el aire dentro, generando una sensación más plena.
Cada modelo tiene su toque particular. Silver Ring con espirales en su interior, y Cobalt Ring con un interior más centrado en la succión.
La hora de la limpieza
Has pasado un buen rato con Tenga Aero, pero tras el placer, llega el momento de que le devuelvas parte de esos mimos. Para que los juguetes eróticos duren necesitan un buen cuidado y limpieza, de esta manera lograremos disfrutar de ellos por más tiempo de forma segura.
Una vez termines, sujeta la manga con los dedos y extráela de la carcasa. Cuando esté fuera, llévala al lavabo; necesitarás agua tibia y jabón neutro.
Primero sería bueno aclararla, para eliminar los restos de lubricante y/o semen que haya retenido. Después pon un poco de jabón neutro en el interior y masajea. No es necesario darle la vuelta a la manga, ni bueno para el material deformarlo de esa manera. Tras lavar, aclara.
Evita, por todos los medios, guardarlo según lo termines de lavar. Necesita secarse antes de eso, y dado el tipo de material es mejor no meter una toalla o paño si podemos evitarlo. ¿Recuerdas que te dije algo sobre un palito de la tapa? Bien, la tapa es también una base de secado. Coloca la tapa con el palito hacia arriba y pon encima la manga. Tenga Aero se secará al aire, y toda la humedad interior caerá hacia la base de la tapa que, si te fijas, tiene una rejilla negra. Cuando ya esté seco, retira la manga de la base, métela correctamente dentro de la carcasa y, antes de taparlo, vacía el agua que encontrarás en la base de secado y pasa un paño por ahí. Ahora ya sí, puedes taparlo y guardarlo donde quieras.
Conclusiones
La idea, ahora que está tan de moda el tema de la succión con tintes eróticos, de poder personalizar la intensidad en cada momento, me parece genial. Sí que es cierto que existen otros masturbadores con una pequeña válvula que poder tapar o destapar para un efecto similar, pero este mecanismo me parece mucho más práctico y preciso.
En cuanto al interior, te diré lo que puedo teniendo en cuenta que no tengo un pene con el que testearlo. El modelo Silver Ring, el que tengo, tiene un interior interesante. Apenas metiendo uno o dos dedos se nota el efecto del anillo interno, así que en el pene tiene que ser mucho más divertido de probar. Como siempre, es buena idea que existan diferentes modelos, y sin una abrumadora variedad como podría pasar con los famosos huevos tenga, sino una selección inferior (y tanto, sólo hay dos modelos) haciendo la elección entre uno u otro más sencilla.
Estoy muy a favor de los productos reutilizables. Reconozco las ventajas de los desechables, pero sin duda me decanto por los que están preparados, como Tenga Aero, para usar a largo plazo. Tengo la sensación de que la calidad y acabados son mejores, además de las sensaciones que ofrecen los diferentes interiores texturizados o mecanismos de estimulación.
Aunque el TPE es un material muy elástico y agradable para este tipo de estimulación, no es de mis favoritos. Principalmente porque se desgastan con el tiempo con más facilidad que la silicona, y porque tras lavarlos y secarlos pueden tener un tacto un poco pegajoso. Para evitar ese tacto o que se pegue en su interior, puedes espolvorear un poco de maizena -si no lo entiendes tengo un vídeo donde lo explico mejor-. No obstante, aunque sea un material que pierda propiedades con el tiempo, puede entenderse como seguro para el cuerpo para este tipo de usos; es de hecho el material más utilizado para las mangas masturbadoras no realísticas.
Tenga Aero es un juguete que requiere una inversión un poco más alta que otros productos de la marca (70€), pero que también ofrece cosas diferentes. Deberás valorar en cuanto a funcionalidad y prestaciones qué masturbador es mejor para ti; o como los Pokemon, ¡hazte con todos!
Pros
- Adaptable y flexible.
- Reutilizable.
- Diseño discreto y cómodo de sujetar.
- Interesante textura interna.
- Personalización de niveles de succión.
- Anillo interno para evitar fugas de aire no deseadas.
Contras
- Tacto ligeramente pegajoso tras lavarlo y secarlo.
- Tarda en secar por no poder darle la vuelta.
- Es necesario esperar unas horas a que se seque por completo antes de poder guardarlo definitivamente.
Recomendaciones
- Úsalo siempre con lubricante con base de agua, sin él no resbalará bien. No uses otros lubricantes, pues podrían dañar el material.
- Lava bien el juguete antes y después de usarlo. Para ello usa agua y jabón neutro; recuerda aclararlo antes para eliminar los restos de lubricante o fluidos que pueda haber.
- Sécalo colocándolo en su base de secado. Tardará un buen rato, pero será la mejor manera de mantenerlo higiénico y cuidado.
- Colócalo en la carcasa y, tras vaciar y secar el agua que pudiera haber en la tapa, colócala y guarda el masturbador donde desees.
Gracias a Tenga por ofrecerme la oportunidad de mostrarte de primera mano esta novedad. Puedes conseguirlo aquí.
Deja una respuesta