Sila, el último lanzamiento de LELO, ha aterrizado en tu web favorita (sí, me refiero a esta web…). Un nuevo succionador que no sólo es bonito a los ojos, sino realmente ergonómico al uso.
LELO es una marca de juguetería erótica de lujo. Si quieres ver más reviews de la marca, encuéntralas aquí.
¿Qué características tiene?
- Silicona médica y ABS.
- Recargable.
- 100% resistente al agua.
- Un potente motor.
- 8 patrones de succión.
- Con unas medidas de 8 x 7.5 x 3.5 cm
¿Qué incluye?
- Cable USB.
- Funda de almacenaje.
- Manual de instrucciones.
- Garantía.
- Muestra de lubricante.
Cuéntame más
Hace unos meses vi las primeras imágenes de Sila, el nuevo succionador de LELO. Podría decir que mi primera reacción se pareció bastante al emoji al que le salen corazones por todas partes. Me parecía un diseño original, elegante y muy bonito. Obviamente, a través de una foto, poco más podría discernir.
Hasta ahora, claro, que Sila está en mis manos y ya ha pasado un tiempo entre mis piernas; por estricta necesidad laboral, por supuesto…
Lo primero que debes saber de Sila es que está fabricado con silicona de grado médico y cuenta con detalles metálicos en ABS a ambos lados, algo que ya ha repetido la marca anteriormente, como en el caso de Ora 2, por ejemplo. Un recurso que casi forma parte de la identificación y el toque de sofisticación dentro de los productos LELO.
Como buen succionador está diseñado para estimular principalmente el clítoris; aunque, contrariamente al nombre que recibe, su función no es succionar cual aspirador, como quizás hayas podido imaginar si no has tenido la oportunidad de probar un producto de estas características. El funcionamiento de Sila, así como de otros succionadores, es a través del movimiento de una pequeña membrana que genera ondas sónicas (más cerca de soplar que de succionar), que provoca una estimulación mucho más profunda que la que pudiera ofrecer una mano, una lengua o incluso un vibrador.
Centrémonos
Pensando en tu comodidad, y en el medio ambiente, Sila es recargable a través de USB. Una carga de 2 horas nos proporciona el equivalente en tiempo de uso; aunque ya te digo que es improbable que aguantes dos horas con Sila amarrada a tu entrepierna.
A pesar de conectarse el cargador a través de una clavija, este succionador es completamente sumergible, así que no te pierdas la experiencia en la ducha o mientras disfrutas de un auténtico baño relajante.
Es, muy probablemente, el succionador más ergonómico que he probado. Y de ahí el inevitable título que tiene esta review, quizá poco convencional y menos comercial, salvo para quien sí necesita que ese sea un punto fuerte de sus juguetes eróticos. Clítoris del mundo, la succión ergonómica ha llegado y se llama Sila.
Su cabezal, más ancho y con un diseño totalmente diferente, se adapta a la perfección sobre el clítoris, ejerciendo cierta función aislante para que no se pierda nada de potencia durante su uso. Dada la infinidad de tamaños y formas humanas, es genial que un succionador se amolde al cuerpo si importar si el glande del clítoris es pequeño, grande, prominente o tímido.
¿Cómo funciona?
Una gran mayoría de los juguetes eróticos de LELO cuenta con un cuadro de mandos compuesto por 3 botones, aquí se repite de nuevo la dinámica (si algo funciona, ¿por qué no repetir?). Con un botón +, un botón -, y en el medio un botón especial para gestionar el cambio de modos lo tenemos todo hecho.
Se enciende apretando sobre el botón +, y una vez en marcha podremos aumentar la intensidad apretando de nuevo, escoger el patrón de succión entre sus 8 modos apretando en el botón central, o bien disminuir la intensidad apretando el botón -. Para apagarlo, a diferencia de otros productos de la marca, será necesario apretar brevemente el botón + y botón – simultáneamente.
Esto último puede sonar un poco latoso, pero la verdad es que es una forma de asegurarse que, por accidente, no apagaremos el succionador en el mejor momento.
Como medida de seguridad integra un bloqueo de viaje, muy práctico si sueles llevarte tus juguetes de viaje en la maleta, o de excursión en el bolso. Apretando durante unos segundos el botón + y – a la vez, se activará. Tendremos que hacer lo mismo para desactivarlo. Con la activación podremos asegurarnos de que Sila no se pondrá en marcha en el peor momento, como el control de seguridad del aeropuerto o en la cola del autobús.
La hora de la limpieza
Su estructura hace muy sencilla una correcta limpieza. Es importante remarcar que, al ser un juguete de silicona, NO debes usar lubricante de silicona, sólo con base de agua; de esta manera protegerás tu juguete y te dará alegrías por mucho más tiempo.
Como indicaba al inicio, Sila es sumergible, así que no hay ningún problema con ponerlo bajo el grifo para aclararlo o lavarlo. Usar agua templada y jabón neutro es más que suficiente para una limpieza óptima. Por supuesto, puedes emplear jabones especializados y/o desinfectantes de juguetes en caso de que lo prefieras, pero eso es tu decisión más que una necesidad.
Lo que sí es una necesidad es lavarlo adecuadamente, eliminar cualquier rastro de fluidos o jabón, y secarlo con un paño que no deje pelusas. Mejor si lo dejas un ratito al aire antes de guardarlos para favorecer que se evapore la humedad que pueda estar retenida en el conducto de carga.
El cabezal, al ser más amplio que en otros succionadores, permite una limpieza más cómoda, dado que incluso puedes meter el dedo para que el jabón llegue a todas partes, en lugar de tener que recurrir a un bastoncillo.
A la hora de guardarlo, escoge un lugar apropiado. Su caja original o la funda que incluye es la mejor manera de mantenerlo a salvo.
Conclusiones
Sila, no sabría decir si por el diseño, por los colores en los que está disponible (rosa pálido, lila y aguamarina), o por ambos motivos a la vez, me parece un producto fresco. Se mantiene la elegancia de LELO, pero con un toque más divertido que, en mi humilde opinión, congrega un público más amplio y para quienes el lujo no está reñido con lo llamativo, lo transgresor, lo evocador, o lo revolucionario incluso.
El cabezal me parece un acierto; la nueva forma de presentarlo ofrece una estimulación diferente y más amplia, mejorando la concentración en toda la zona, en lugar de centrarse tanto en el centro del glande del clítoris.
Por otra parte, si has visto o leído otras de mis reviews, sabrás la importancia que le doy a la ergonomía de los productos. Una cosa es que tengamos que amoldarnos a la forma de una herramienta de trabajo, sea un ratón, un bolígrafo, un volante o un martillo, y otra que tengamos que hacer lo mismo en nuestros momentos de placer. Cuando queremos relajarnos y disfrutar de nuestra sexualidad, es agradable ver que es el producto el que se ha adaptado a ti, el que se configura para que te sea cómodo de usar, y no tú quien deba abrir más las piernas, elevar la cadera o hacer el pino para encontrar la postura perfecta.
Obviamente, es imposible encontrar un juguete erótico que sea perfecto para cada persona en todo momento, pero creo importante encontrar nuevas formas de hacer más accesibles estos productos, en especial cuando nuestro cuerpo, por el motivo que sea, no es tan receptivo a la adaptación como nos gustaría.
MÁS CONCLUSIONES
Sila puede ser sujetado entre los muslos sin apenas esfuerzo. Sí, sé que otras veces he dicho que un juguete random que puede sujetar así, pero éste es el que me ha parecido más cómodo y menos intrusivo, de entre los que recuerdo ahora mismo, a la hora de utilizarlo de esa manera. Es estrecho, planito y cuenta con un cabezal que favorece la comodidad de las curvas naturales en lugar de clavarse plano en la vulva.
El cabezal no es extraíble, al igual que otros succionadores de la marca, y habría sido un contra en mi opinión de no ser por el tamaño más amplio. El cabezal de Sila es más ancho y permite una cómoda limpieza, lo cual agradezco. Claro, no es que vaya a mancharse mucho en su interior, pero cuando limpiamos un juguete erótico, lo suyo es hacerlo en profundidad; andamos en zonas sensibles que a nada pueden rebelarse.
Los succionadores de LELO no se caracterizan precisamente por ser suaves arrulladores de ondas, sino que tienen una potencia importante. En este caso, Sila sigue esa dinámica, aunque diría que incluso va un poquillo más allá. Ya sabes que esto va bastante por percepciones, y es muy probable que la sensación de mayor intensidad sea debido al tipo de cabezal. Sea como sea, me limito a comentar una impresión, no en vano de eso tratan las reviews, ¿verdad?
¿Mi opinión? Si nunca has probado un succionador, quizá Sila sea un gran primer paso. Si lo que estás buscando es un nuevo succionador, Sila no te va a defraudar.
Pros
- Diseño ergonómico.
- Muy potente.
- Ligero.
Contras
- Un pelín ruidoso para mi gusto.
- Poco intuitiva la función de apagado.
Recomendaciones
- Úsalo siempre con lubricante con base de agua para que no se estropee.
- Lava bien el juguete antes y después de usarlo. Para ello basta con agua y jabón neutro.
- Sécalo con un paño que no deje pelusas (uno de microfibra vale), pero déjalo unos minutos al aire para que termine de perder la humedad.
- Guárdalo en la caja original, o en la funda que incluye, así se mantendrá más seguro.
Gracias a LELO por ofrecerme la oportunidad de probar Sila en su lanzamiento oficial. Consigue el tuyo ya desde aquí.
Dime, ¿has probado Sila o algún otro succionador de clítoris de la marca, qué opinas de este tipo de estimulación, crees que es bueno para los orgasmos, piensas que habría que incidir más en juguetes ergonómicos de verdad…? Cuéntamelo en los comentarios…
Deja una respuesta