Premium Eco es la revolución eco friendly de Womanizer. Un succionador que, tras su vida útil, puede desmontarse para un reciclaje eficiente y adecuado.
Womanizer, la marca alemana precursora de la revolución del succionador, nos sorprende con una visión diferente y mucho más verde de uno de sus productos.
¿Qué características tiene?
- Biolene y silicona médica.
- Recargable.
- Resistente a salpicaduras.
- Potente motor.
- 12 niveles de succión.
- Con unas medidas de 5.4 x 5.4 x 16.5 cm.
¿Qué incluye?
- Cabezal extra talla S.
- Cable USB.
- Bolsa de algodón orgánico para almacenaje.
- Púa para montar/desmontar.
- Manual de instrucciones.
- Instrucciones de seguridad.
Cuéntame más
Era a finales de 2019 cuando Womanizer Premium salía al mercado. Un succionador con un diseño sencillo y la maravillosa función Smart Silence de la marca. A parte de lo indicado, no llamaba excesivamente la atención. No obstante, Womanizer ha dado una vuelta de tuerca al diseño de Premium, ha añadido un toque eco friendly y, al sacarlo de la coctelera, nos han sorprendido con Premium Eco.
Premium Eco no es, realmente, el mismo producto que Premium. Además del nombre, por supuesto, han cambiado muchas cosas entre uno y otro modelo. Pero centrémonos en Premium Eco, que es lo suyo al ser su review.
A la hora de diseñar este producto se ha buscado la opción más ecológica posible, y que ello no fuera en detrimento de la calidad en ninguno de sus sentidos. De esta manera, respetando el diseño original, se ha empleado biolene en lugar de ABS. El biolene, que seguramente no te suene de nada porque es ultra nuevo, es un biopolímero empleado para reemplazar el plástico convencional, y se sintetiza a partir de materias primas renovables, principalmente almidón de maíz.
Con el uso de biolene se reduce el impacto medioambiental en la producción de Premium Eco, además de reducir los residuos al ser biodegradable y reciclable.
Otra de las notables diferencias es el diseño modular. Básicamente está ideado para que, cuando Premium Eco finalice su vida útil, podamos desmontarlo y reciclar las piezas individualmente donde corresponde, minimizando los desperdicios mal gestionados. El packaging, como no podía ser menos, es también reciclable.
Como guinda del pastel, Womanizer está comprometida con el medioambiente, compensando su impacto con donaciones a One Tree Planted por cada producto vendido.
¿Estamos ante un juguete erótico eco-ético? Yo diría que sí.
Centrémonos
Ahora que conoces un poco la base de Premium Eco, te hablaré de sus características.
El succionador está hecho con biolene, y el cabezal con silicona médica. Esto hace que el juguete sea seguro para tu cuerpo, respetándolo y evitando sensibilidades o alergias. Pues que tiene parte de silicona, el lubricante recomendado es el que tiene base de agua, de esta manera cuidamos mejor el producto y evitamos posibles alteraciones en el material.
La forma del juguete hace sencilla su sujeción, así como la ligera curvatura, que se adapta mejor a las formas del cuerpo.
Sabemos que el cabezal es de silicona, ¿pero sabías que incluye otro cabezal de menor tamaño? No todos los cuerpos son iguales, y como la idea es que este juguete pueda adaptarse a cualquier clítoris, en el packaging encontrarás una bolsita de papel con un cabezal de talla S.
Su tecnología patentada, Pleasure Air, es la encargada de ejercer esas ondas que terminarán estimulando el clítoris. Y, siguiendo la costumbre con otros de sus productos, Womanizer nos ofrece también en este modelo la función Smart Silence. Esta función, que viene activada por defecto, hace que el succionador se ponga en marcha únicamente cuando entra en contacto con el clítoris. Lo cual es muy cómodo cuando queremos un pequeño descanso, cambiamos de postura, de juguete, o incluso cuando hemos alcanzado el clímax y el cuerpo no tiene energía ni para apagarlo antes de caer en sueño profundo.
En cuanto a eso de que tiene un diseño modular, tiene su intríngulis. En el packaging encontrarás una pieza, como una pequeña púa de guitarra, que servirá para poder desmontar Premium Eco.
Me parece realmente interesante esta opción, no sólo por la curiosidad de ver estos aparatos por dentro, si no por la labor de incentivar un reciclaje consciente, implicarnos en ello y de esta manera tan sencilla. Con la púa y un destornillador podrás separar todos los componentes, y desecharlos como corresponde en un punto de reciclaje. Al terminar de desmontarlo tendrás un montoncito de elementos electrónicos, otro de silicona, otro de metal, uno pequeño de ABS y el más grande de biolene.
¿Cómo funciona?
Premium Eco cuenta con dos botones, un botón + y un botón –. Para encenderlo apretaremos unos segundos el botón +, y lo podremos usar para ir aumentando la intensidad de la succión. Para bajar la intensidad usaremos el botón -, y para apagarlo lo pulsaremos durante unos segundos. Como indicaba antes, la función Smart Silence viene activada por defecto, pero podemos desactivarla pulsando el botón + y – simultáneamente durante unos segundos. Una vez desactivada, el succionador se pondrá en marcha aunque no esté en contacto con la piel. Para activarlo, bastará con repetir la operación.
Premium Eco tiene 12 niveles de intensidad, que puedes regular de manera progresiva y muy intuitiva al haber sólo dos botones, y estar también diferenciados en tamaño. Incluso a oscuras y en plena ascensión orgásmica podrás acertar con el botón adecuado.
Sobre el botón – verás un pequeño piloto, te servirá para tener claro cuando está activo, especialmente con la función Smart Silence activada.
Premium Eco, como es casi evidente, tiene una batería recargable a través del cable USB magnético incluido. Como novedad, también se ha modificado el cable, pues es más corto y está recubierto de hilo en lugar de plástico. La batería que contiene tiene una duración aproximada de 300 cargas. Pero ojo, ¡podemos reemplazar la pila cuando se haya terminado su vida útil! Esto de poder desmontar el juguete tiene más cosas positivas.
La hora de la limpieza
Premium Eco, a diferencia de otros productos de la marca, no está diseñado para ser sumergido; no obstante, sí es resistente a salpicaduras, por lo que podemos lavarlo sin temor a estropearlo, aunque con ciertas limitaciones.
Ya sea por lo especial del material, o por el diseño modular, la marca no recomienda sumergirlo ni ponerlo bajo el grifo. Por contra, nos recomiendan quitar el cabezal para lavarlo bien (este sí puede sumergirse), y limpiar el succionador (así con el hueco del cabezal), con un paño húmedo. Seamos realistas, un succionador tampoco suele ensuciarse tanto como para necesitar hacer submarinismo para dejarlo impoluto. Sigue las recomendaciones de la marca para que tu producto esté siempre en perfectas condiciones.
Recuerda limpiarlo antes y después de cada uso, y secarlo debidamente antes de guardarlo. A la hora de guardar, claro que puedes usar la caja original o cualquier funda que tengas, pero yo aprovecharía la funda de algodón orgánico que se incluye. ¿Qué mejor que almacenar un producto eco friendly, en una funda igualmente ética?
Conclusiones
Sin duda, lo que más destaca de Premium Eco son todos los avances que se han realizado para poder ofrecer un juguete lo más ecológico posible. La idea de poder desmontarlo para reciclarlo, me parece increíble. Es una manera de asegurarse de que las piezas se tratan de manera independiente, y no acaban los juguetes contaminando en grandes espacios al no saber dónde ubicarlos por la variedad de materiales empelados.
El concepto se ha llevado a cada punto, desde el material con el que se ha hecho la mayor parte del producto, hasta el packaging, pasando por la bolsa de almacenaje y hasta por el propio cargador. Además, el compromiso de plantar árboles por las unidades vendidas, hace que perciba más ética si cabe a la marca. Preocuparse por el medioambiente y crear productos de placer no está reñido, y Womanizer nos está demostrando con Premium Eco que es posible, y también hacerlo sin perder calidad.
En cuanto a la funcionalidad, no tengo grandes comentarios. Es un producto con buena dinámica de intensidades, sencillo y perfecto para quien sólo busca succión y no virguerías que nunca terminará por usar. Fácil uso, y cómodo, además de ser bastante ligero comparado con otros productos (será por el maíz).
Si buscas un producto de placer, pero te importa más que sea un producto que respete el entorno; te sumaste al veganismo; quieres apoyar a empresas con ideales éticos… Premium Eco es una opción que debes valorar muy en serio.
Pros
- Recargable y batería reemplazable.
- Diseño modular desmontable.
- Reciclable.
- Silencioso.
Contras
- El precio no es para todos los bolsillos.
- El biolene puede resultar un poco resbaladizo su hay mucha humedad en el juego.
- No es sumergible.
Recomendaciones
- Úsalo siempre con lubricante con base de agua para que no se estropee.
- Lava bien el juguete antes y después de usarlo. Para ello sigue las instrucciones del fabricante.
- Sécalo con un paño que no deje pelusas (uno de microfibra vale), pero déjalo unos minutos al aire para que termine de perder la humedad.
- Guárdalo en la caja original, o en la funda que incluye, así se mantendrá más seguro.
He podido probar Premium Eco gracias a Womanizer, y su confianza en mi opinión sincera y honesta.
Muy buen post, felicidades por el blog
Gracias 😉
buen post, me encanta
Gracias 🙂