Ora3 de LELO, la tercera versión del mejor simulador de sexo oral. La innovación siempre trayéndonos nuevas formas de placer y mejorando los productos que cambiaron la forma de vivir la sexualidad, ¡qué maravilla!
LELO es una marca sueca de juguetería erótica de lujo de la que ya he hecho diversas reviews, puedes encontrarlas todas aquí.
¿Qué características tiene?
- Silicona médica y ABS.
- Recargable.
- 100% resistente al agua.
- Un potente motor.
- 12 patrones de movimiento/vibración.
- Con unas medidas de 8.35 x 8.8 x 4.35
¿Qué incluye?
- Cable USB.
- Funda de almacenaje.
- Manual de instrucciones.
- Garantía.
- Muestra de lubricante.
Cuéntame más
La primera vez que descubrí que existía un juguete erótico que simulaba el sexo oral, se me pusieron los ojos como platos. Hará ya unos años de esto, y aunque no pude probar la primera versión, sí probé Ora2. Las sensaciones fueron totalmente diferentes a las obtenidas con otros juguetes, y bastante parecidas a las que una lengua humana podía realizar.
Seguro que sabes, en especial si tienes vulva (sin intención de menospreciar a los penes…), lo difícil que es encontrar alguien que lo haga justo como te gusta. También que sea capaz de estar el tiempo necesario. Sí, mi experiencia recibiendo sexo oral no es la más positiva del mundo, pero me consta que no soy la única persona a la que le pasa.
Cuando se alinean los planetas y encuentras alguien con habilidad y paciencia, es como encontrar un unicornio. Pues bien, Ora3 de LELO es el unicornio mecánico del sexo oral. Y quiero recalcar eso de mecánico, pues un juguete nunca será comparable a una persona de carne y hueso, ¿lo tenemos claro?
La cosa es que ya tengo Ora3 en mis manos, y he podido probarlo unas cuantas veces -por cuestiones profesionales, por supuesto-. Y aquí he venido a contarte si ha habido cambios respecto a la versión anterior, y otras cosas que pueden interesarte si buscas un simulador de sexo oral, especialmente indicado para la vulva.
Ora3 es de silicona médica y ABS, materiales que, como sabrás a estas alturas, son seguros para el cuerpo. Lo imprescindible es utilizarlo sólo con lubricante con base de agua, importante para que no se estropee la silicona del juguete. Es sumergible, por lo que podrá acompañarte en tus juegos acuáticos allá donde os lleve.
Por otra parte, el packaging se repite. Y esto, lejos de ser aburrido, es un signo distintivo de la marca, presentando una caja elegante. Quizá a ti esto no te importe en absoluto, pero para una loca de las cajas como yo, es una maravilla. ¡Y lo bien que combinan todas las cajitas negras juntas… ay…!
Centrémonos
Dejando de lado esa adicción mía tan extraña, hablemos de Ora3 y sus características, que básicamente es lo que has venido a leer.
Como digo, se trata de un simulador de sexo oral. Cuenta con una pequeña lengua en su parte inferior, diseñada para imitar el movimiento de una lengua. A través de movimientos circulares y vibración, se busca la estimulación del clítoris -o de cualquier otra zona, claro-.
Ora3 cuenta con 12 movimientos/vibraciones, existiendo patrones que combinan movimiento y vibración, y otros en los que sólo se mueve la lengua. Una manera de probar cosas diferentes, podamos explorar hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestros gustos, o incluso a cada zona.
Cuenta con la tecnología PreMotion™, permitiendo que la lengua se mueva con más precisión y firmeza, algo que se echaba un poco en falta en el Ora2. Igualmente incluye un 25% más de velocidad, teniendo modos que bien pueden agitarte hasta las pestañas.
Si hablamos de ruido, Ora3 no saldrá muy bien parado. Como he comentado en otras ocasiones, cuando a un juguete le añadimos funciones más allá de vibrar o succionar, lo que vienen siendo otras estimulaciones, es inevitable que sea un poco ruidoso. La tecnología avanza y mejora, pero ese tipo de motores aún no han logrado la discreción de primos. Es por esto que no sería el juguete que te recomendaría para llevarte a una casa rural compartida, a menos que tengas idea de compartir la fiesta.
En cuanto a potencia, nada que objetar. Tiene para todos los gustos, pues cuenta con modos suaves que se acompasan con la lengua, y otros que harán que te retuerzas. Por supuesto, también podrás variar y recorrer los 12 niveles de intensidad. Encontrarás más fuertes que suaves, pero si te gusta la estimulación suave existen formas de reducir el impacto directo, no te eches para atrás todavía.
¿Cómo funciona?
Como ya es costumbre en los juguetes de LELO, se presentan unos controles con 3 botones. Un botón +, un botón -, y un botón entre medias para gestionar los modos de vibración/succión.
Se enciende pulsando una vez el botón +, y se apaga pulsando unos segundos el botón menos. Con el botón central podremos ir variando entre los 12 modos, y con los botones + y – cambiar entre las 12 intensidades. La colocación de los controles es cómoda, aunque al ser Ora3 un producto circular, puede acabar siendo un poco complicado hacer que se mantengan en su sitio y no acabe rodando por la vulva.
Para facilitarnos la vida, en especial si viajamos con Ora3, cuenta con un bloqueo de viaje, que evitará encendidos accidentales. Se activa apretando el botón + y – durante unos segundos, hasta que el led de los botones parpadee una vez. Para desactivarlo, haremos lo mismo nuevamente.
Ora3 es recargable a través de un cable USB. La clavija debe conectarse al juguete por un lado y a un puerto USB por otro. No te preocupes, este mecanismo está diseñado para ser resistente al agua aunque tenga el conector aparentemente abierto.
La hora de la limpieza
Lo cierto es que es mucho más sencillo limpiarlo que hacer cuadrar la lengua con la forma de la caja… Sí, sí, pruébalo y verás que no es nada fácil.
Tonterías aparte, la limpieza se hace con agua y jabón. Dada su forma, sin recovecos extraños, se limpia muy bien, y sólo será necesario incidir un poco más en la zona de los controles si el juguete se ha puesto a rodar y ha terminado pringándose de flujo y lubricante. En serio, límpialo bien, si no lo haces el resultado en seco es desagradable.
Puedes emplear jabones especializados y/o desinfectantes de juguetes en caso de que lo prefieras, pero desde aquí te digo que con agua templada y jabón neutro, el más normal que tengas en casa, basta y sobra para una buena higiene. Eso sí, recuerda limpiarlo antes y después de usarlo, de esta manera siempre estará en buenas condiciones y lo mantendremos seguro por más tiempo.
Una vez se lave, será necesario secarlo muy bien. Un paño de microfibra puede serte de gran utilidad para esto, pues no suele dejar pelusas en la superficie de Ora3. Si quieres asegurarte de que está seco el conector de carga, da pequeños golpecitos con el trapo poniendo el conector hacia abajo. De esta manera el agua que pudiera estar retenida saldrá y nos aseguraremos de eliminar toda la humedad posible antes de guardarlo.
Sí, soy una enamorada de las cajas y casi todos mis juguetes van en su caja original; no obstante, entiendo todo lo que ocupa, pero para eso LELO ha pensado y ha incluido una funda, para que puedas guardarlo ahí sea entre usos, o para llevarlo de viaje.
Conclusiones
Los cambios entre Ora2 y Ora3 son pocos pero positivos. La implantación de la tecnología PreMotion™ es uno de ellos, y esto facilita que los roces sean más firmes y podamos controlar mejor dónde y cómo estimulamos. La lengua de Ora3 es también un poco más larga, lo cual es ventajoso para un mejor manejo en todos los sentidos.
Cuenta a mayores con un 25% de velocidad, para ajustarse a quienes buscan más potencia en el juego. Pasamos de las 10 intensidades y 10 modos, a 12 de ellos. Apenas dos niveles más, pero que ofrecen una estimulación extra para emociones fuertes.
Si hablamos de ruido, no ha habido cambios. Inevitablemente ambos son ruidosos, aunque ubicado entre los labios vaginales, por lógica, disminuye la notoriedad.
Las sensaciones con Ora3 son agradables, y sí han mejorado respecto al modelo anterior. Simulan el movimiento de la lengua sobre el clítoris, y si bien es muy placentero, lamentablemente no está al nivel de un buen cunnilingus por parte de un humano. Lo cual, aunque parezca raro, puede resultar positivo. Los juguetes están para enriquecer nuestro placer, no para ser sustitutos de nadie.
El truco en cuanto a su uso está en colocarlo contra la zona a estimular, pero sin demasiada presión. Si apretamos Ora3 la lengua se moverá con dificultad y perderemos lo que estamos buscando. Igual que si presionas a tu amante entre tus piernas se ahoga, Ora3 se bloquea y no se mueve. Una distancia justa para estimular, pero sin pretender fundirnos con el juguete. La lengua más larga de este modelo favorece que sea mucho más cómodo y satisfactorio usar Ora3 en comparación con Ora2.
Tras diversas pruebas con Ora2 sí noté que acababa perdiendo un poco el norte, y se iba girando sobre sí mismo, en parte por el alto nivel de lubricación. Con Ora3 he cambiado algunas cosas y reducido con ello el desplazamiento. Sí es recomendable aplicar lubricante -o echar mano del flujo propio- para que sea más agradable la sensación, pero con una poquita cantidad basta. Otro punto es no apretarlo en exceso, y mejor sujetarlo entre los muslos, de manera que podemos respetar más fácilmente cierta distancia, que con las manos. Esto lo digo porque si lo sujetamos con las manos acabamos perdiendo la paciencia, apretando el juguete, éste rueda, nos mojamos las manos y luego se nos resbala todo. Es más una cuestión práctica que otra cosa.
Es posible que al principio de juego, o las primeras veces, te resulte algo extraña la sensación. Lo es, aunque no por desagradable, sino por lo que implica un cunnilingus en solitario (what?). También, si tienes el clítoris muy acostumbrado a vibraciones o succiones intensas, es muy probable que se apodere de ti una impaciencia terrible. Ten en cuenta que Ora3 es un juguete para pasar un buen rato, no para conseguir orgasmos exprés. Necesitarás conocerlo mejor, descubrir lo que te hace sentir y cómo, y adaptar sus niveles a tus gustos. En definitiva, un juguete para el slow sex, centrarse en el placer sin que el orgasmo sea una meta, por más que sea una posibilidad. Dedícate tiempo con Ora3, como cuando estás con un amante hábil y complaciente que estará todo lo necesario para que llegues donde deseas.
Sea por curiosidad, porque añoras un buen cunnilingus, porque quieres probar algo nuevo, o todo junto, Ora3 se merece que lo tengas en consideración para tu próxima compra erótica.
Pros
- Ergonómico.
- Sensaciones realistas.
- Potencias de gran variedad.
- Lengua más larga y práctica.
Contras
- Puede resbalarse un poco durante el uso.
- Resulta un poco ruidoso.
Recomendaciones
- Úsalo siempre con lubricante con base de agua para que no se estropee.
- Lava bien el juguete antes y después de usarlo. Para ello basta con agua y jabón neutro.
- Sécalo con un paño que no deje pelusas (uno de microfibra vale), pero déjalo unos minutos al aire para que termine de perder la humedad.
- Guárdalo en la caja original, o en la funda que incluye, así se mantendrá más seguro.
Gracias a LELO por ofrecerme la oportunidad de probar Ora3.
Deja una respuesta