El TPE y el TPR son materiales plásticos que se encuentran en el límite entre lo body safe y lo body safe, dependiendo de las características de cada producto. Material económico con amplias aplicaciones.
¿QUÉ ES EL TPE Y EL TPR?
El TPE es elastómero termoplástico y el TPR es caucho termoplástico, ambos en sus siglas en ingles. Materiales flexibles, con un ligero olor desagradable, no son tóxicos ni contienen ftalatos, pero sí son porosos.
Debido a sus características, son productos caducos, dado que tras un cierto tiempo o número de usos pierden forma y propiedades, pudiendo romperse con cierta facilidad.
Entre ambos tipos, podríamos considerar el TPE más seguro que el TPR, material que se encontraría más cerca de los productos de PVC o jelly y por tanto, resulta mucho más poroso que su primo hermano.
Se trata de materiales en el limbo del body safe, siendo más seguros los que están enfocados a recibir la penetración (mangas masturbadoras) que a producirla (dildos). Son materiales económicos pero con una gama variada de precios dependiendo de las cualidades del producto en general.
¿PARA QUÉ SE USA?
Materiales muy usados en masturbadores y anillos para el pene, aunque también se encuentran como relleno o acabado de piezas de otros materiales en dildos o plugs.
¿CÓMO ES?
Ambos materiales tienen cierto aroma químico, y una tacto ligeramente aceitoso aunque el residuo sea mínimo comparado con otros materiales. La elasticidad de la pieza es inversamente proporcional a la seguridad de ésta; cuantos más suavizantes lleve la mezcla, más flexible es y, por tanto, más delicado y poroso.
Podemos encontrar elementos de TPE tan duros como el ABS, considerados los más seguros y totalmente body safe dentro de este material. Cabe destacar que elementos de menaje como tuppers o cubiertos de cocina están hechos con este material y son de calidad alimentaria. El peligro inicia cuando se aplican los suavizantes y aceites para flexibilizar la pieza.
En el TPR el nivel de aceites y suavizantes es mayor, y su textura recuerda mucho al jelly, solo que ligeramente más seguro.
¿ALGÚN EJEMPLO?
En la tienda puedes encontrar varios productos con este material. Por ejemplo el masturbador huevo Tenga.
¿QUIERES SABER MÁS?
En este vídeo tienes toda la información sobre TPE y TPR: características, métodos de limpieza, cómo almacenarlo…
MÁS INFORMACIÓN
Puedes encontrar más información en la Guía de Materiales empleados en Productos Eróticos, disponible en formato digital y físico en Mamanoleas Shop.
Tengo un masturbador hecho de TPE, sin embargo, como lo guardo en un bolso de tela al fondo de mi armario descubrí que tenía muchas marcas en forma de «moretones».
Estoy pensando en tirarlo, pero pregunto de todas formas si eso es normal y seguro para tomar nota en la próxima compra.
¿Por un casual, el bolso de tela es de color oscuro? Eso podría explicar las manchas que mencionas. El TPE exuda un poquito, y puede hacer que estando en contacto con un tejido absorba parte de los colorantes de éste. Los masturbadores de TPE es mejor guardarlos en la caja original, o bien en bolsas plásticas, tipo ziploc. Espero que te ayude.