El PVC, jelly y caucho son productos muy poco recomendables por su inestabilidad pero muy recurridos debido en mayor medida al factor económico.
¿QUÉ ES EL PVC Y JELLY?
Tanto el PVC, el jelly o el caucho son materiales plásticos porosos e inestables y, por tanto, potencialmente tóxicos. Suelen exudar desde el principio, empeorando a medida que pasa el tiempo, por lo que se convierten en materiales caducos que hay que renovar con determinada frecuencia para evitar posibles problemas.
El material resulta blando en distinto grado (según la composición en particular), ligeramente pegajoso en ocasiones y con un olor químico fuerte que no desaparece con los lavados. Ese olor puede ser una ayuda a fin de detectar productos de baja calidad o poca seguridad.
Con sus siglas en inglés, el policloruro de vinilo contiene aceites minerales en su composición, y éstos exudan dejando residuo sobre las superficies y, por tanto, en nuestro cuerpo. Por otra parte, son potencialmente peligrosos, no sólo en cuando a salud, sino en contacto con otros productos, pudiendo fundirse y/o deteriorar por contacto cualquier otro juguete del mismo u otro material.
Se trata de un material no body safe, y que tiene tanto éxito a pesar de ello debido a lo económico que resulta.
¿PARA QUÉ SE USA?
Encontramos PVC y jelly en infinidad de productos, ya sean dildos, plugs, bolas tailandesas, bolas chinas, masturbadores de pene, anillos para el pene… El usual bajo coste de estas piezas las hace muy llamativas ante público con presupuestos más ajustados, desconociendo la potencial peligrosidad de estos atractivos y plásticos juguetes.
¿CÓMO ES?
Se trata de materiales que destacan por su olor fuerte y químico. Además suele ser muy común que cuenten con un tacto aceitoso, dejando o no residuo visible sobre la piel.
La alta porosidad de estos materiales aumenta la posibilidad de degradación del producto, la proliferación de bacterias y mohos, así como la posibilidad de sufrir alguna infección o reacción alérgica en las pieles y mucosas más sensibles.
¿ALGÚN EJEMPLO?
En la tienda no puedes encontrar ningún producto con este material. Me he tomado muy en serio la selección de productos ofertados en Mamanoleas Shop, por lo que sólo encontrarás elementos de materiales body safe o que puedan ser susceptibles de serlo dado su uso particular.
¿QUIERES SABER MÁS?
En este vídeo tienes toda la información sobre ABS: características, métodos de limpieza, cómo almacenarlo…
MÁS INFORMACIÓN
Puedes encontrar más información en la Guía de Materiales empleados en Productos Eróticos, disponible en formato digital y físico en Mamanoleas Shop.
Deja una respuesta