La madera es un material inesperado para juguetes eróticos, pero cada vez más visible en una sociedad que busca un retorno a lo natural, lo ecológico y lo artesanal.
¿QUÉ ES LA MADERA?
La madera es un material natural y que, con el tratamiento adecuado, puede convertirse en un juguete erótico único y eterno.
Requiere, siempre, de un barnizado especial para que podamos considerarlo apto para la penetración; ese barniz impermeabilizará la pieza para que no se vea alterada por los fluidos con los que entre en contacto, ni afecte de manera alguna nuestra flora. Previamente se requiere de un pulido muy escrupuloso, para eliminar la mínima perturbación en la pieza que pudiera dañarnos.
Los juguetes eróticos de madera tienen un tacto cálido, suave, ligero y un aspecto único. Se realizan de forma artesanal, por lo que las vetas de un juguete serán totalmente diferentes a cualquier otro.
Se trata de un material body safe, siempre que esté previamente tratado a tal efecto, y de precio medio-alto, debido a la artesanía necesaria.
¿PARA QUÉ SE USA?
Se pueden encontrar dildos, plugs, mordazas, palas de spanking o mangos de otros elementos como látigos o fustas. Es un material que puede ser muy costoso o barato, dependiendo de las características, la clase de madera empleada o el tratamiento que haya recibido en su acabado.
¿CÓMO ES?
La madera, por naturaleza, es porosa y con la humedad tiende a hincharse. Es por eso que el tratamiento de barnizado es tan importante. Además de volver la pieza más suave y agradable, evita que la humedad pueda penetrar en la madera y estropearla.
Existen diferentes métodos de barnizado para este tipo de productos, pero suele ser algo muy personal de cada marca. No obstante, deben presentar esta información si se les requiere, a fin de conocer la adecuación del producto para el juego erótico. No vale que apliques el barniz común de la ferretería, hacerlo podría perjudicar gravemente la salud.
El tratamiento es similar al que se aplica a los complementos de cocina como tablas, espátulas, cucharas o rodillos.
Algunas piezas, como mordazas o mangos de látigos pueden encontrarse en estado natural, sólo con un pulido exhaustivo. Es conveniente tener cuidado con estas piezas y reponerlas con cierta frecuencia si entran en contacto con fluidos de horma habitual, cambian de color u olor.
¿ALGÚN EJEMPLO?
En la tienda puedes encontrar una pala de spanking Mamanoleas con diseño personalizable.
¿QUIERES SABER MÁS?
En este vídeo tienes toda la información sobre madera: características, métodos de limpieza, cómo almacenarlo…
MÁS INFORMACIÓN
Puedes encontrar más información en la Guía de Materiales empleados en Productos Eróticos, disponible en formato digital y físico en Mamanoleas Shop.
Deja una respuesta