Si estás buscando un juguete prostático y no sabes por cuál decantarte, no te pierdas esta comparativa de Loki Wave vs Hugo, ambos de LELO. Sigue leyendo para saber más.
¿QUÉ ES UN JUGUETE PROSTÁTICO?
Un juguete prostático sirve para estimular el Punto P, o lo que es lo mismo, la próstata. Una glándula presente en el cuerpo de las personas nacidas con pene. Se puede acceder a ella de dos formas: de manera interna a través del ano, o de manera externa desde el perineo.
Un vibrador prostático ayudara a estimular este área, y lo hará, habitualmente, tanto de manera interna como externa. Su forma curvada se ajusta al cuerpo para un alcance más cómodo y ergonómico. Por su diseño pueden ser juguetes también empleados en la penetración vaginal, pero es imprescindible esterilizarlos previamente (o usar un condón si se va a compartir).
CARACTERÍSTICAS DE LOKI WAVE VS HUGO
Aunque ambos juguetes son para la estimulación anal y del perineo, tiene características diferentes que pueden ayudar a tomar una decisión.
- Vibración
- Loki Wave: 10 modos de vibración
- Hugo: 8 modos de vibración
- Sumergible
- Ambos lo son
- Tecnología especial:
- Loki Wave: Tecnología Wave Motion™
- Hugo: Mando a distancia con Sensemotion™
- Materiales seguros
- Ambos están fabricados con silicona suave y ABS
- Recargable
- Ambos recargables a través de cable USB incluido
- Batería
- Ambos tienen capacidad de 2 horas de uso y precisan 2 horas para la carga completa
- Medidas totales
- Loki Wave: 9.1 x 19.6 x 4.3 cm / Diámetro: 3.75 cm / Máximo insertable: 10 cm
- Hugo: 10.4 x 10.7 x 4.1 cm / Diámetro: 3.25 cm / Máximo insertable: 8.5 cm
- Peso
- Loki Wave: 198 g
- Hugo: 116 g
¿QUÉ INCLUYE EL PACKAGING DE LOKI WAVE VS HUGO?
- Loki Wave o Hugo con mando, según corresponda.
- Bolsa de almacenaje
- Cargador USB
- Manual de instrucciones básico
- Tarjeta de garantía
- Muestra de lubricante con base de agua
¿CÓMO FUNCIONA LOKI WAVE VS HUGO?
Aunque ambos comparten la estimulación del Punto P como fin, tienen algunas diferencias en su funcionamiento. Vayamos por partes.
BOTONES
Loki Wave cuenta con 5 botones. Un botón central donde encender y apagar el juguete, botones + y – para subir y bajar la intensidad, y botones < y > para moverse entre los distintos modos.
Hugo, por su parte, tiene un único botón. No obstante, el mando a distancia cuenta con 3 botones. El botón de Hugo sirve para encender y apagar el juguete, así como para sincronizarlo con el mando. El mando tiene botones + y – para subir y bajar la intensidad, y uno central para modificar el patrón de vibración.
TECNOLOGÍAS
Loki Wave cuenta con la tecnología Wave Motion™. Esto hace que el apéndice interno se mueva como lo haría tu dedo si hicieras el gesto de «ven aquí», solo que con un ritmo más estimulante. Aunque no hay un botón exclusivo para activar o desactivar la función, sí encontrarás modos en los que esté activa junto con la vibración, y otros que sólo tengan esta última.
Hugo tiene la tecnología Sensemotion™ en su mando a distancia. Esto hace que, además de poder controlar las vibraciones con los botones del mando, puedas hacerlo moviéndolo; como si de una varita mágica se tratara. Encontrarás esta función navegando en el botón central del mando.
USABILIDAD
Loki Wave, gracias a su función Wave Motion™ ofrece una estimulación más activa de la próstata, variando el ángulo de manera rítmica. Esta parte interna es un poco más larga, y su curvatura menos inclinada cuando está desactivado el movimiento. Hugo tiene un diámetro algo menor, por lo que será más adecuado para personas sin experiencia. La parte interna es más corta, pero su curvatura se muestra más cerrada y con un cuerpo rígido.
El apéndice externo, que reposa en el perineo, es más grueso, redondeado y curvado hacia arriba en Loki Wave; esto ejercerá una mayor presión, aunque tiene cierta flexibilidad. En el caso de Hugo, la sección externa es más ancha y ligeramente aplanada, con un arco más abierto.
A la hora de llevarlo puesto, Loki Wave puede ser más fácil de manejar, pero al tener un mango grande y alargado, restringe las posturas que se pueden adoptar. Esto no pasa en el caso de Hugo, que permite cualquier postura, e incluso llevarlo puesto mientras haces recados o estás en una cena.
La puesta en marcha y posterior cambio de modos resulta más sencillo en el caso de Hugo, gracias al mando a distancia. Aunque se puede usar con el botón del juguete, es mucho más práctico hacer los cambios, seas tú u otra persona, desde el control remoto. El mando tiene un alcance de 12 metros y, a diferencia de otros, sirve de espejo de las vibraciones que hay activas en el juguete; esto hace que podamos saber qué está sintiendo la otra persona, además de poder usar el mando como un masajeador externo. En el caso de Loki Wave, cualquier cambio requerirá usar los botones del mango, que serán más o menos accesibles según la postura.
DISCRECIÓN Y POTENCIA
Ambos tienen dos potentes motores. Pueden proporcionar una vibración intensa, pero también una estimulación suave si es lo que se desea.
Tanto Loki Wave como Hugo son bastante silenciosos en lo a a vibración se refiere. Hugo se vuelve algo más ruidoso cuando se ponen intensidades muy altas, y Lowi Wave pierde la discreción cuando tiene activa la tecnología Wave Motion™. Puede representar un problema de intimidad si vives con Daredevil, de lo contrario no resulta muy notable, en especial cuando está introducido en el ano.
RECARGA
Los dos juguetes son recargables con el cable USB incluido, y necesitan el mismo tiempo de carga (2 horas) para llenar la batería y poder ser usados 2 horas. La única diferencia al respecto es que Hugo requiere 2 pilas AAA para el mando a distancia, aunque se encuentran incluidas en el packaging. Para colocar o cambiar las pilas del mando es necesario utilizar la herramienta incluida, una pieza de plástico con una forma de moneda en el lateral; se coloca en la ranura y se hace un ligero giro hasta que se suelte la tapa.
¿CÓMO SE LIMPIAN LOKI WAVE Y HUGO?
Por fortuna, ambos juguetes son muy fáciles de limpiar. Esto es debido a que no tienen recovecos extraños y a que son sumergibles.
Siempre recomiendo limpiar los juguetes antes y después de usarlos, pero esto es más necesario si cabe cuando hablamos de juguetes anales. Para ello puedes servirte de agua tibia y jabón neutro. Adicionalmente puedes utilizar limpiador específico de juguetes, o un spray desinfectante indicado para productos eróticos de silicona.
En caso de que percibas que la silicona ha atrapado cierto olor…desagradable, no te pierdas mi píldora formativa sobre cómo eliminar el olor de los juguetes de silicona, te será de gran utilidad.
Recuerda secar el juguete por completo antes de guardarlo. Para evitar pelusas, utiliza un paño de microfibra.
Cuidado al limpiar el mando de Hugo. Te recomiendo no sumergirlo, puesto que podría entrar agua en el compartimento de las pilas. Asegúrate de retirarlas antes de lavarlo, y secar las partes una vez limpio; también quitando la tapa y secando las juntas. Siempre guarda el mando sin las pilas, o podrían sulfatarse con el tiempo y estropearlo.
A la hora de guardarlo, dos opciones. Puedes guardarlo en la caja original, o bien utilizar la bolsa de almacenaje que se incluye en el packaging. Tanto Loki Wave como Hugo la incluyen de fábrica.
PUNTOS A RESALTAR DE LOKI WAVE VS HUGO
- Los dos son muy potentes y bastante discretos en una intensidad media-baja.
- Abarcan tanto ano como perineo para una estimulación más completa, aunque Loki Wave tiene una sección externa que ejerce mayor presión en el perineo.
- Hugo está más orientado a personas que se inician en la estimulación anal, y Loki Wave a personas con experiencia.
- Loki Wave tiene la tecnología Wave Motion™ para una estimulación más activa, pero Hugo tiene un mando que también vibra con Sensemotion™, como un juguete 2×1.
- Hugo permite hacer vida normal mientras el juguete hace lo suyo; además, puedes manejarlo a distancia con el mando.
- Loki Wave tiene un diámetro un poco superior que Hugo, por lo que puede ser necesario más juego de dilatación para introducirlo
- En cuanto a precio, ambos rondan el mismo o muy similar, por lo que no resulta algo determinante.
- Mismo tiempo de uso, y mismo tiempo y modo de carga.
LA DECISIÓN
A la hora de tomar una decisión debes tener en cuenta la forma de uso. Si buscas un juguete cómodo de sujetar y mover, Loki Wave es una buena elección; si lo que quieres es un juguete que puedas llevar puesto con naturalidad, Hugo es tu aliado. Si prefieres una estimulación más activa, quédate con Loki Wave; si buscas algo pasivo y constante, Hugo.
Revisa todos los puntos indicados en la review comparativa de Loki Wave vs Hugo y descubrirás cual se adapta más a tu estilo. O, por el contrario, cuál te puede ofrecer experiencias más estimulantes que te saquen de tu zona de confort.
Puedes conseguir ambos en la web de LELO: aquí Loki Wave y aquí Hugo.
Deja una respuesta