LELO DOT es un estimulador de clítoris con una precisión orgásmica. Su pequeña punta puede concentrarse en el punto exacto donde la quieras, masajeando la zona con su movimiento elíptico. Sigue leyendo para saber más sobre este curioso juguete.
¿QUÉ ES LELO DOT?
Es un juguete externo, diseñado para estimular el clítoris, pero también el resto de puntos erógenos de tu cuerpo.
¿QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE LELO DOT?
LELO DOT es un juguete con características totalmente nuevas en la marca.
- 8 patrones de vibración y 8 intensidades
- Sumergible
- Tecnología Infinite Loop: algo novedoso entre los productos de LELO.
- Materiales seguros para el cuerpo: silicona muy suave en su exterior, y ABS en la decoración del asa.
- Recargable: a través de cable USB incluido.
- Medidas totales: 6 x 4.6 x 16.5 cm de juguete (uso externo)
¿QUÉ INCLUYE EL PACKAGING DE LELO DOT?
- LELO DOT
- Bolsa de almacenaje
- Cargador USB
- Manual de instrucciones básico
- Tarjeta de garantía
- Muestra de lubricante con base de agua
¿CÓMO FUNCIONA LELO DOT?
LELO DOT es un juguete recargable, es mejor que lo pongas a cargar antes de usarlo para evitar apagones inoportunos. Necesitará 2 horas para tener la batería cargada por completo, y proporcionará 2 horas de uso.
El estimulador es sumergible, así que puedes llevarlo contigo a la ducha sin problemas. Eso sí, recuerda usar siempre lubricante (o cosmética erótica) con base de agua para evitar que se deteriore la silicona. La cantidad de lubricante que emplees dependerá de ti, pero no es precisa mucha cantidad. Ten en cuenta que es un juguete para uso externo.
Cuenta con 3 botones, un botón + y – para moverse entre los 8 niveles de intensidad, y un botón () para variar el patrón de vibración entre los 8 disponibles. Este central también nos servirá para encender y apagar LELO DOT, para ello habrá que pulsar durante unos segundos.
Si vas a llevártelo de viaje, no te preocupes por activaciones indeseadas. Activa el bloqueo de viaje y no tendrás anécdotas sobre maletas sonoras. Para activar el bloqueo es preciso apretar los botones + y – de manera simultánea durante unos 5 segundos. Para desbloquearlo basta con repetir la operación.
La punta del juguete, donde centraremos la atención durante su uso, es muy finita y manejable. No en vano, la última parte es sólo silicona, así que podrá doblarse durante el uso. Por su tecnología Infinite Loop, el movimiento se aprecia con un toque elíptico, pero a efectos prácticos DOT se trata de un vibrador para el clítoris. Es esa vibración, junto con la nueva tecnología Infinite Loop, la responsable de que veamos el efecto elíptico, como si se reprodujera un símbolo del infinito una y otra vez.
LA PARTE RECREATIVA
La pequeña y flexible punta de DOT será la que tendrás que poner en contacto con el cuerpo, pero sin apretar. Lo justo para que roce la zona; si lo aprietas contra el cuerpo, la punta se doblará y frenará, y aunque notarás la vibración, no disfrutarás de todo el potencial del juguete. Sabiendo esto, me temía lo peor en las pruebas prácticas, pero resultó ser bastante sencillo tras unos segundos de ajuste.
He de decir que es un vibrador MUY potente. Ya desde la intensidad más baja tiene muy buena potencia; con decirte que no llegué a subirlo a la 3ª intensidad, con lo que me gustan a mi los juguetes potentes… Esto es bueno por varios motivos, uno es que queda mucho margen por probar, hasta esos días en los que el cuerpo está menos sensible; la otra es que a menos potencia, menor gasto de batería y más dura la carga.
Parece común que todos los juguetes indiquen que son silenciosos, algo que no acaba de ajustarse a la realidad. O tengo el oído muy fino, o todos los terminales que recibo para review vienen sin silenciador. No resulta escandaloso en exceso, pero si no cierras la puerta cuenta con que la casa sabrá que no estás durmiendo.
Es un vibrador poderoso, pero lo que le da el punto necesario para que no te salte el clítoris de la intensidad es justamente lo que hace más especial a este juguete; el movimiento elíptico. Esta tecnología mueve la punta muy rápido, o te fijas o no te das cuenta de que se mueve. La finalidad es poder estimular sin saturar el punto concreto, especialmente si hablamos del sensible clítoris. Esto evita que nos haga daño, que la zona se fatigue, y nos ayuda a una estimulación a nivel profundo y facilita los orgasmos múltiples.
¿SABÍAS QUE…?
LELO DOT está diseñado para estimular el clítoris, pero puede ser un gran aliado para descubrir el placer de múltiples puntos erógenos del cuerpo. Sólo debes tener en cuenta que se trata de un juguete externo, y que tiene mucha potencia, así que cuidado con las zonas más sensibles.
Los pezones, los labios vaginales, el perineo, el pene, o incluso la parte baja de la espalda pueden beneficiarse de la estimulación provocada.
¿CÓMO SE LIMPIA LELO DOT?
LELO DOT es sumergible, podrás limpiarlo tranquilamente debajo del grifo. Necesitarás jabón neutro y agua tibia. Por supuesto, puedes utilizar productos específicos para la limpieza de juguetes, pero siempre te recomiendo usar primero agua y jabón para retirar los restos de flujo o cosméticos que pueda haber.
Una vez limpio, sécalo con un paño que no deje pelusas y luego colócalo en una superficie donde le dé un poco el aire; esto ayudará a que termine de eliminarse la humedad. Después guárdalo, bien en la caja original, o bien en la bolsa de almacenamiento incluida.
PROS Y CONTRAS
PROS
- Es un juguete ligero
- Concentra la estimulación en el punto exacto
- Muy potente
- Estimulación profunda
- No se siente una sobreestimulación del clítoris aunque lleves un ratito
- Fantástico para personas con media-baja sensibilidad
- El asa es funcional para mantenerlo en su posición
CONTRAS
- Podría ser más silencioso (al menos el mío)
- Es necesario mantenerlo a la distancia justa para no frenar el movimiento elíptico
- De alto presupuesto
- El puerto de carga sigue siendo un Jack
- (Otra vez que pasa) Al cambiar entre patrones, se pone siempre a la máxima intensidad aunque se parta de una mucho más baja.
OPINIÓN
Siendo honesta, no tenía muchas esperanzas puestas en LELO DOT; por una parte no me parecía todo lo silencioso que podría ser. Por otra, la punta, al ser sólo de silicona sin un armazón interno, se dobla con facilidad y puede hacer que se frene el movimiento a poco que hagas presión contra el cuerpo. Y para coronar, el problema con el cambio de intensidad al modificar el patrón.
Llevo hablando de esto desde que probé el primer Sona, allá en 2017. No sucede en todos los juguetes de LELO, pero sí en Sona, Sona 2 y Enigma, que recuerde ahora. Espero que la marca por fin tenga en cuenta este problema y ponga solución (LELO, con cariño, escúchame, por favor). Cuando estás con una intensidad 2, por ejemplo, al cambiar el patrón de funcionamiento, sea succión o movimiento elíptico como es el caso de DOT, el nuevo patrón se inicia a su máxima intensidad. Esto hace que te lleves un susto, que se te corte el rollo y, en casos de alta sensibilidad, que te haga daño la estimulación. Lo siento, pero esto es importante corregirlo; en el resto de juguetes de la marca no pasa. Dicho esto, prosigamos.
Probé LELO DOT con cierto escepticismo, pero me sorprendió gratamente en la primera prueba. El ruido se ve bastante amortiguado a poco que eches el edredón encima. La punta de silicona ciertamente se frena si la aprietas, pero a poco que dediques unos segundos para encontrar la postura correcta, puedes mantener el juguete a la distancia justa el tiempo suficiente. Sobre lo otro, pues no varía entre encenderlo en el escritorio o hacerlo en la cama para masturbarse, así que el tema de la intensidad es un problema real.
Hay más. Si bien dos de los puntos negativos se disiparon fácilmente en la práctica, logró sorprenderme por otros motivos. Resulta un poco confuso cuando se habla del movimiento elíptico, pero se entiende mucho mejor cuando te digo que es un vibrador de precisión, y lo del Infinite Loop es cómo le han llamado al movimiento de la punta, ¿verdad? Porque sí, es un vibrador para el clítoris, pero mejorado, podría decir.
La estimulación se siente a un nivel profundo, aunque el propio juguete apenas roce el clítoris. Los movimientos elípticos ayudan a que no se sienta molesto, a que no haya una sobreestimulación que fatigue y te deje sin ganas de más, y a darle ese punto extra que, en otros casos, requieren que seas tú quien mueva el vibrador; aquí puedes dejarlo quieto y él solito hace el roce.
La mayor sorpresa llegó cuando, a eso de las 3 de la mañana, a poco me meo encima mientras estaba DOT dándolo todo en un nivel 2 de intensidad. En otras circunstancias me habría dejado ir y habría eyaculado, tenido un squirt o directamente me habría meado del gusto sin culpabilidad. Me vi obligada, por operatividad, a retener aquello. A esa sensación le siguieron unas contracciones vaginales muy intensas y numerosas; yo siento cómo mi vagina se contrae y relaja consecutivamente durante un orgasmo medio, pero en este caso creo que se me contrajo hasta el útero. No sabría describirlo mejor, sólo resumirlo en un orgasmo con una respuesta involuntaria muy intensa.
A nivel placer fue interesante, pero no metería a esos orgasmos en un ranking de los más intensos o placenteros. Fue intensa (y agradable) la sensación en sí, pero un orgasmo medio. Eso sí, los consiguientes orgasmos llegaron casi solos. La sensación en ese sentido es como con un succionador, al no trabajar directamente el clítoris, o rozarlo en exceso, está más receptivo a seguir el juego.
Sí creo, por mi experiencia personal, que es un juguete que merece la pena tener en cuenta. Es cómodo de usar, ligero (98 gramos), muy potente, una estimulación diferente y unas sensaciones curiosas cuanto menos. Ahora, es cuestión de presupuesto lanzarse a la piscina y hacerte con DOT con más o menos facilidad.
Deja una respuesta