Ida Wave de LELO ha llegado para proporcionarte vibración en estéreo y un oleaje de sensaciones en tu interior. Esta versión cambia el paradigma del Ida original, como juguete para parejas, siendo diseñado para su uso en solitario.
LELO
Ya has visto por aquí muchas reviews de LELO, y a estas alturas dudo que te esté descubriendo la marca, pues es una de las más reconocidas del mercado. Si quieres conocer mejor sus productos, puedes ver todas las reviews de LELO aquí.
IDA WAVE
Como indicaba al inicio, Ida Wave tiene un predecesor, Ida. Si bien el primer modelo estaba pensado para su uso en pareja durante la penetración, Ida Wave está pensado para disfrutar en solitario. Se trata de un vibrador doble, estimulando tanto el clítoris como la vagina. Aunque inicialmente el uso anal no está contemplado, no habría un problema de seguridad si se usara para la puerta de atrás; otra cosa es que te resulte atractiva la idea, y eso lo dejo a tu juicio.
Ida Wave está hecho con silicona de grado médico, y detalle de ABS en su parte superior. En esto no hay nada nuevo, pues todos los juguetes de la marca comparten estos dos materiales, y su modo de aplicación es ya distintiva.
La gran novedad es que Ida Wave puede manejarse desde App móvil, de reciente implementación. Actualmente sólo una pequeña selección de productos de la marca tienen esta capacidad.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
La forma sigue el patrón clásico de vibrador pinza con motores. La diferencia con modelos de otras marcas es el tamaño, que está pensado para su uso a solas y, por supuesto, la función Wave Motion. Respecto al tamaño, resulta manejable y no excesivamente invasivo. El hecho de que esté diseñado para usar en solitario hace menos relevante el grosor de la parte superior, que no deja de ser similar a muchos vibradores externos de tamaño medio.
La sección externa tiene una ligera forma terminada en punta en su extremo (a diferencia de Ida, que era redondeada), para hacer un contacto más concentrado en el clítoris. La superficie de esta zona hace muy fácil la estimulación tanto del clítoris como de la vulva, incrementando las sensaciones. Su cuerpo es rígido y no cuenta con puntos más acolchados.
La sección interna es igualmente rígida, a excepción de la parte que une ambos extremos, que precisa cierta movilidad para la función Wave, además de para adaptarse al cuerpo de cada cual. Su extremo tiene una forma cóncava, como si de una pequeña cuchara se tratara. Este diseño, según mi experiencia, parece abrazar ligeramente el Punto G. Con Wave Motion en funcionamiento, esta sección se moverá en el interior con soltura, como unos buenos dedos expertos llamando en tu interior.
Como todos los juguetes de LELO, Ida Wave es recargable a través de USB con clavija. Tiene un tiempo de carga aproximado de 2 horas, y proporciona el mismo tiempo de uso. Al margen de eso, puede aguantar 90 días en standby. Es resistente al agua, por lo que no debe preocuparte darte una ducha con Ida Wave, o lavarlo tranquilamente bajo el grifo. Recuerda usar sólo lubricante con base de agua.
Las medidas de Ida Wave son 6.3 x 5.6 x 9.3 cm, y tiene un peso de 102g. Se trata de un juguete erótico ligero y discreto.
FUNCIONAMIENTO DE IDA WAVE
Ida Wave tiene un único botón en el lateral opuesto al puerto de carga. Ese botón único se encargará de gestionar todo, desde el encendido, al cambio de movimiento, así como la sincronización con la App. Desde el propio vibrador pueden manejarse 4 modos.
Para encender el juguete será necesario apretar una vez. En ese momento se pondrá en funcionamiento. Para modificar el patrón será necesario pulsar de nuevo, y hacerlo durante unos segundos para apagarlo al terminar.
Con la App, las cosas cambian. Antes de nada, tienes que descargar la App LELO en Google Play o App Store. Una vez instalada, será necesario apretar el botón del vibrador durante 3 segundos; la luz led parpadeará indicando que está esperando la sincronización. Busca entonces el dispositivo desde la App para completar la sincronización.
Cuando esté conectado, podrás manejar Ida Wave desde la App. El diseño y utilidad es intuitivo en general, pero aún necesita algunas mejoras de cara a la precisión. Podemos elegir entre 10 patrones y 10 intensidades. Hay tres maneras de manejar la intensidad: screwing (girando el móvil sobre su eje vertical), shaking (agitando el móvil de lado a lado), y boring (subiendo o bajando la intensidad con botones + y -).
Me llama la atención que en la App se califique como boring (aburrido) el modo más preciso. Es curioso que haya formas originales de manejarlo, pero cuando estamos en un momento de juego a solas, hay muchas veces que queremos movimientos/intensidades precisas; prefiero quedar de aburrida que despertar mi túnel carpiano al agitar un móvil en pleno clímax. Otra cosa que no me termina de convencer de la App es que no es posible compartir el uso con otra persona, esto quiere decir que juguete y móvil deben estar lo suficientemente cerca como para que el Bluetooth alcance la señal.
No te voy a engañar, Ida Wave no es un juguete silencioso. Todos los productos LELO con tecnología Wave Motion son un poco escandalosos, es un contra de esta funcionalidad. Por supuesto, cuando el juguete está insertado, no resulta excesivamente molesto. Pero silencioso como los juguetes de sólo vibración de la marca, va a ser que no es.
PACKAGING
El packaging de Ida Wave es igual de elegante que siempre. La marca cuida mucho los detalles estéticos y la homogeneidad de éstos. Encontrarás el juguete, el cargador USB, una bolsa de almacenamiento, unas breves instrucciones, tarjeta de garantía y muestra de lubricante con base de agua.
Algo muy positivo es que dado el diseño del vibrador, siempre podrás colocarlo en la caja y encajará perfectamente. otros juguetes Wave Motion, donde el apéndice móvil se queda en una posición diferente al de la plantilla de la caja, no termina de asentar bien. Puede parecerte algo insignificante, pero cuando eres una enamorada de las cajas y guardas muchos de los juguetes en su packaging original, un buen ajuste importa.
LAVA TU IDA WAVE
Ida Wave es resistente al agua, es por eso que, además de llevártelo a la ducha, puedes ponerlo bajo el grifo para limpiarlo correctamente. Agua tibia y jabón neutro es todo lo que necesitas. La limpieza es muy sencilla, al no tener pliegues extraños o rugosidades.
Como siempre, imprescindible lavarlo siempre antes y después de usarlo, especialmente cuando lo sacamos de la caja (sea porque lo estrenamos, o porque lo guardamos ahí). Y antes de guardarlo, secarlo muy bien con un paño que no deje pelusas (de microfibra, por ejemplo). La silicona de LELO es muy agradecida y no excesivamente atrapapolvo. Asegúrate de que no quede nada de agua en el puerto de carga danto ligeros golpecitos contra el paño, haciendo que pueda salir cualquier gotita retenida.
CONCLUSIÓN
Empezaré con una de las novedades, y es la App. Me parece un buen inicio, pero aún tiene mucho que mejorar. Tanto en usabilidad, como en corregir eso de atribuir un perfil aburrido a quien quiere precisión. Puede integrarse el compartir la aplicación, un chat… En esencia, todas esas cosas que más nos gustan de otras App de juguetes eróticos.
Vayamos ahora con Ida Wave en cuestión. No me ha sorprendido que fuera ruidoso puesto que todos los juguetes con Wave Motion lo son (¡y tengo pruebas!). Es algo que me gustaría que revisaran para un futuro cercano, aunque imagino que se tratará de un problema de ingeniería y en eso no puedo ayudar.
El diseño es agradable, tanto en tacto como en forma. Tiene un buen tamaño, una sección interna que no impone, y una sección externa que reposa cómodamente sobre la vulva. Sí me gustaría que tuviera alguna parte más blandita -la punta que se ubica en el clítoris, quizá-, que fuera más agradable cuando se ajusta con fuerza al cuerpo. La forma de pseudo cuchara de la sección interna me parece curiosa y una novedad. Creo que es una forma diferente y quizás menos invasiva de estimular el Punto G, especialmente cuando tenemos a Ida Wave ondeando en el interior.
Como dije al inicio, es un juguete vaginal, aunque no veo contras en lo relativo a seguridad para que pueda usarse en la estimulación anal con el ángulo correcto. Si haces esto, recuerda lavarlo siempre entre un orificio u otro, o bien usar un condón para el uso anal.
Lo encontrarás en color negro y coral. La verdad es que agradezco que el rosa vaya dejando paso a nuevos tonos divertidos y más frescos. El negro es un clásico, pero el coral es precioso. Como podrás imaginar, al ser un producto LELO, el precio es alto; al escribir esta review, puedes comprarlo por 189€
Puede resultar algo confuso que un vibrador que inicialmente era para parejas, Ida, se actualice con Wave a un modelo para uso en solitario. Quizás en compras compulsivas, sin la información necesaria pueda llevar a equívoco. Pero como tú te estás leyendo esta review tendrás muy claro para qué está pensado Ida Wave.
Gracias a LELO por ofrecerme la oportunidad de probar Ida Wave.
Deja una respuesta