Kinbaku Ukiyoe es una colección de Liebe Seele inspirada en el arte ukiyo-e. Entre la variedad de sus piezas, se encuentran las esposas que te muestro, con un diseño elegante y sensual.
QUÉ ES EL ARTE UKIYO-E
Los caracteres que componen la palabra ukiyo-e significan flotante (uki), mundo (yo) y pintura (e). Lo que viene a traducirse en japonés como pinturas del mundo flotante.
Se trata de un arte a través de grabados en madera o xilografías, que muestran la idea de felicidad con la base de que el mundo es transitorio y efímero.
El ukiyoe mostraba escenas de la ciudad y actividades de entretenimiento; desde cortesanas hermosas a luchadores de sumo, pasando por paisajes. Con el tiempo se prohibieron los temas políticos y las imágenes que mostraban a personas de los estratos más bajos de la sociedad, así como los de referencia sexual. Estas pinturas del mundo flotante, que mostraban escenas explicitas de sexo, se conocen también como arte shunga.
Como el shibari y el kinbaku, el ukiyoe procede del periodo Edo (1603-1867).
QUÉ ES EL KINBAKU
El shibari se entiende como la acción de atar, y el kinbaku habla del arte del encordamiento. Divergiendo ligeramente una técnica de la otra, pues el fin inicial del shibari es la inmovilización, y en el kinbaku se trata de un conjunto de fines más heterogéneos.
Importa la calidad estética del conjunto de la cuerda, con los nudos y la persona atada, la relación triangular entre quien ata, la persona atada y quien observa la escena. También se tienen muy en cuenta los efectos energéticos positivos o negativos sobre determinadas zonas del cuerpo, que se relacionan con meridianos energéticos según la medicina tradicional oriental.
Podríamos decir que el kinbaku aborda las ataduras con una visión más trascendental, no quedándose «sólo» en la acción de atar, en la sumisión, la dominación o en la sensualidad. Si no que tiene un efecto holístico capaz de producir emociones —positivas o negativas—más allá de la acción.
COLECCIÓN KINBAKU UKIYOE
La colección Kinbaku Ukiyoe está compuesta por una gran variedad de piezas, la mayoría orientadas a prácticas BDSM. Combinando la inspiración BDSM con el arte, todas las piezas tienen un diseño elegante y sensual, con un aspecto de sutil femineidad.
Entre la colección puedes encontrar las esposas para muñecas que te muestro en las imágenes, pero también esposas para los tobillos, una mordaza, dos fustas, un látigo, un antifaz, una pala, una barra separadora, un hog tie, un collar con correa y un arnés. También puedes acercarte al arte ukiyoe con su selección de pañuelos de arte shunga.
Con las piezas Kinbaku Ukiyoe puedes viajar al mundo de las inmovilizaciones sensuales, con un estilo delicado, pero sin renunciar a la restricción firme, y los diseños de calidad y resistencia.
MATERIALES DE KINBAKU UKIYOE
Toda la colección Kinbaku Ukiyoe está creada con cuero de cordero y herrajes de metal (sin níquel). En su parte interior, el suave cuero de cordero se adapta de manera delicada sobre la piel. Y en su parte exterior, el ante realizado con la misma piel muestra el sensual patrón de rosas.
La marca tiene productos de otros materiales, incluidos veganos. No obstante, esta colección atiende a un público que tiene gusto por los productos de piel, con su tacto y su olor particular.
Para limpiar las piezas es recomendable utilizar un paño húmedo y limpiar suavemente. La parte de piel puede ser hidratada periódicamente con cremas adaptadas al material, pero el ante puede requerir otros cuidados específicos, especialmente si cuentan con alguna mancha tras el juego.
ESPOSAS PARA MUÑECAS DE KINBAKU UKIYOE
Lo que más me gustó de la colección Kinbaku Ukiyoe es la estética, que aúna la firmeza de una pieza BDSM, con la elegancia de las rosas estampadas en su serraje.
Habitualmente, muchos complementos BDSM tienen un aspecto rudo y neutro, primando únicamente la sujeción que puedan aportar, sin prestar especial atención al diseño. O, en caso de hacerlo, trabajar sobre negros clásicos y detalles de mínima relevancia. Kinbaku Ukiyoe ofrece un aspecto innovador y delicado que contrasta con la firmeza de las restricciones, pero aporta un estilo único al juego que se lee más allá de la limitación de movimiento.
Las esposas para muñecas aportan sujeción de manera cómoda, sin resultar duras o molestas cuando se interactúa con ellas. Permiten un ajuste personalizado gracias a su hebilla —con 5 posiciones permite un ajuste de entre 12 a 21.5 cm—, y la sujeción entre ambas esposas —o de éstas contra un cabecero, un hog tie u otro elemento—con la pequeña cadena con mosquetones incluida.
El material resulta firme, y las primeras veces requerirá algo más de esfuerzo su colocación. Hasta que ceda un poco y el material termine por buscar la muñeca para abrazarse a ella.
Más allá de la sujeción que ofrecen, o la restricción de movimientos que aporten al juego, su estilo único inspira con un diseño sensual, como un digno antecesor del placer del encuentro. Permitiendo disfrutar de juegos de intensidad sin renunciar a la delicadeza visual.
Su caja original es el mejor lugar para guardar las esposas para muñecas, evitando que se rocen con otras piezas o productos, o que se tacen por falta de espacio en otra caja o funda.
Pásate por la web de Liebe Seele a deleitarte con sus complementos, y aprovecha el 15% de descuento que obtendrás con el código MAMANOLEAS.
Deja una respuesta