EroSpain 2024 toma el relevo de Sexpro, y apenas unas horas después comienza su cóctel de bienvenida que marcará el inicio de tres intensos días de feria.
EROSPAIN 2024
El pasado año se celebró la primera edición de esta feria profesional, orientada a la promoción de productos eróticos de diversa índole. Te conté mi experiencia aquí.
Celebrándose unos días después respecto al año pasado, EroSpain 2024 ha transcurrido del 5 al 7 de mayo; un día antes si contamos el cóctel de bienvenida.
En esta ocasión, el espacio destinado era mayor, así como el número de expositores participantes. Por lo que había que organizarse mucho mejor para poder ver cuanto fuera posible.
TRABAJO EN LA FERIA
En esta edición, una de mis marcas favoritas, Fun Factory, contó conmigo para colaborar en el stand, ayudando con el público hispanohablante. Unas horas cada tarde, los tres días de feria, presenté la marca y expliqué las novedades a quienes se acercaron al stand con esa pregunta con la que todas las personas que no hablamos inglés acudimos a los stands: «¿Español?»
Y una sonrisa se dibujaba en el rostro de la otra persona cuando me acercaba y les respondía en castellano. Con público de tantas nacionalidades, y teniendo el inglés como referencia, es agradable encontrar con quien la conversación no requiera un gasto extra de neuronas lingüistas.
Todo el equipo de Fun Factory ha sido fantástico conmigo, me sentí muy arropada y valorada, pese a mi tremendo síndrome de la impostora. Y aunque tuve que hacer piruetas para darme a entender en algunos momentos con mis compis, siempre fueron pacientes y me animaron a intentarlo, cuando lo fácil habría sido dejarme tirar de app de traducción. Me acordé de aquella frase que decía Gloria en Modern Family de: «No sabes lo inteligente que soy en español», y me veía TAN reflejada. Fue un auténtico placer compartir espacio con personas tan geniales y divertidas, y que —quizás por la cultura alemana— agradecieron mi trabajo de forma sincera cada día; eso no suele verse en España con mucha frecuencia.
COMUNICARSE EN EROSPAIN 2024
Las dificultades lingüísticas no se redujeron a la comunicación con mis compis de Fun Factory, sino que era algo generalizado.
Si bien encontré a mucha más gente hablando español en los stands que el año pasado, sigue abundando el inglés como idioma principal. Lo que, teniendo en cuenta que los idiomas no son lo mío, supone un gran reto. Por suerte, y sin saber muy bien cómo ha pasado, entiendo bastante bien la mayoría de lo que me dicen, aunque sea un desastre haciéndome entender. Ante las caras de pánico de algún stand al preguntar si era posible en español, repetía en cada ocasión «I understand english, but don’t speak it», y se les relajaba el rostro.
En general la gente es paciente con el tema del idioma, por lo que si lo que te frena para ir el próximo año es la barrera idiomática, no le tengas miedo.
MI VISTA A EROSPAIN
Por desgracia no vi tantos stands como me habría gustado, pero el tiempo libre es el que era, e hice todo lo posible por visitar al mayor número de marcas.
DOMINGO
La visita comienza con el stand de Silexd y su techo de dildos de dolores, Hot Octopuss donde me vuelvo a enamorar de Pulse Queen -necesito probarlo-, visita a Eropartner donde conocemos las novedades de Magic Motion y Bodygliss, continuamos en Yes for Love y Friday BAE, conociendo todos sus productos, y sin dejar el mercado francés visitamos Goliate.
Visita rápida en Tenga, pues a excepción de nuevos colores para Puffy, el resto de novedades ya las tengo en casa -pronto te las presentaré en sus reviews-. Acabamos en Excens donde apenas nos explicaron una línea de producto, quién sabe por qué. Y buscando mejores vientos, llegamos a Nuei con los nuevos lanzamientos; nuevos sabores de lubricante que, como todos los anteriores, tiene sabores reales y naturales que van a llamar mucho la atención, así como un estimulador y una gama de vibradores líquidos pensamos en la GenZ -qué mayor me he sentido esta feria…-.
Pausa para comer en horario alemán, visita exprés a Secret Play y a trabajar con Fun Factory. Para finalizar el primer día de EroSpain 2024, visita a Saint Sual.
LUNES
Comienza una nueva jornada en el stand de Shots, donde conocemos una gran variedad de productos de la línea Loveline, muy llamativos, y nuevos sabores de Swiss Navy. Siguiente parada, Tonga, donde me fascinan algunos nuevos plugs de B-Vibe, y me enamoro profundamente de los juguetes de metal y silicona de leWand, así como de la colección Nude y Glam de Tonga, necesito algo de esas colecciones.
Parada en Crave, donde veo la nueva edición de mi collar vibrador, así como otras preciosas joyas eróticas; todo es precioso. Seguimos con Shunga, conociendo los nuevos polvos comestibles para parejas y los nuevos kits de regalo. El stand de Bijoux Indiscrets era muy original, y allí conocemos los nuevos productos con CBD ya disponibles, y descubrimos algo de lo que está por venir, todo con muy buena pinta.
Nos acercamos de nuevo a Saint Sual para conocer mejor los productos de Totally for u, de origen italiano. Visita a Lola Games para descubrir las novedades y retomar contacto -tienen un dildo unicornio que es tan suave que podría dormir abrazada a él-. Antes de volver a trabajar a Fun, visita muy rápida a Honey Play Box donde veo productos nuevos, y no tan nuevos, que me desconciertan -como el martillo o el destornillador diminuto de silicona-.
El día termina con visita exprés en Bio Concept con los productos de Emojibator y Cute Little Fuckers, y el el stand de Gisele con Biird y Überlube.
MARTES
Último día, y el más corto. Comenzamos en el stand de Dame conociendo toda la colección y las novedades. Visita programada a Excitasy para descubrir los nuevos productos y aprovechar el espacio para influencers, con un pequeño set de grabación -una genial idea-; hay cosas muy curiosas. Vista exprés a Intt para conocer los tres nuevos vibradores líquidos que lanzará la marca, y recorrido rápido por Dreamlove.
Nos acercamos al stand de RocksOff para descubrir las novedades, y terminé enamorada de Niya, un vibrador muy versátil que parece una manta raya elegantísima. Seguimos con Liebe Seele y sus preciosas piezas de bondage japonesas. En Gvibe tuve la sensación de que me interrogaban, con la dificultad añadida de que lo hacían en inglés; después del sufrimiento me enseñaron la colección -dudo que veas productos de la marca de nuevo en la web-.
Me acerqué a LELO con la idea de presentarme en persona, pero luego caí que quienes me conocen son de la agencia de comunicación, o LELO ¿Suecia? y cambié de opinión; excepto el Dot Traveler, no vi nada nuevo. En Pipedream pude conocer lo nuevo de Jimmyjane, una marca que me gustaba mucho pero que desaparición un poco durante algunos años. Después, visita a Snail Vibe, a conocer sus interesantes productos, que me habían llamado la atención en redes. Y visita a Je Joue para conocer las novedades.
Finaliza el día trabajando en el stand de Fun Factory, con las últimas presentaciones de producto y poniendo boche final a la feria.
TRAS EROSPAIN 2024
Ahora toda volver a casa y a la normalidad, y hacer recapitulación de todo lo sucedido en EroSpain 2024, así como ordenar la mente, y las tarjetas para comenzar ese trabajo post feria de contacto.
Escribo esto mientras viajo a 152 km/h, ahora mismo en el tren de vuelta a casa. Con la maleta llena, la cabeza aturdida, y el corazón lleno de buenos momentos y el cariño de personas geniales calentando el alma.
¿Nos vemos el año que viene?
Deja una respuesta