Enigma, un curioso juguete erótico cuya forma recuerda a un interrogante. Así es el vibrador y succionador de LELO.
LELO es una marca sueca de juguetería erótica de lujo. Descubre todas las reviews de la marca aquí.
¿Qué características tiene?
- Silicona médica y ABS.
- Recargable.
- 100% resistente al agua.
- Un potente motor.
- 8 patrones de succión y 8 intensidades.
- Con unas medidas de 10 x 5 x 18.5 cm
¿Qué incluye?
- Cable USB.
- Funda de almacenaje.
- Manual de instrucciones.
- Garantía.
- Muestra de lubricante.
Cuéntame más
Tengo el honor. y el placer, de ser una de las primeras personas que prueban y presentan las novedades de LELO en España. En esta ocasión el privilegio ha venido de la mano de Enigma, un juguete erótico de doble estimulación que incluye vibración y succión.
Enigma tiene una forma que recuerda a un interrogante. No porque no sepas qué hacer con él -es muy intuitivo-, sino por ese misterio de la estimulación y cómo descubrirás los placeres que es capaz de proporcionar.
Su función es estimular tanto el clítoris, a través de la succión, como la vagina y Punto G a través de la vibración. Un juguete que combina ambas funciones de manera simultánea, para una sensación envolvente.
Está hecho íntegramente con silicona médica, a excepción de la bonita decoración que es ABS. Ambos son seguros para el cuerpo y adquieren la temperatura corporal rápidamente, para que Enigma se integre perfectamente en nuestra anatomía.
Se trata, por supuesto, de un producto recargable a través del cable USB incluido. También es sumergible, por lo que Enigma podrá acompañarte a la ducha o la bañera cuando lo prefieras.
Cuenta con la tecnología SENSONIC™, la cual estimula el clítoris sin contacto de una manera más profunda pero también más suave. En cuanto a la vibración, se distribuye maravillosamente a lo largo de todo el juguete, especialmente en el apéndice interno, que es lo suyo.
Centrémonos
Enigma tiene, sin duda, una curiosa forma. Como decía al inicio, recuerda de alguna manera a un interrogante, lo cual tiene sentido dado su nombre. Su forma de uso es intuitiva, si bien no da margen a usos creativos cuando ubicas cada sección en su sitio, lo que suele pasar el juguetes para doble estimulación.
El apéndice interno, el que se inserta en la vagina, tiene una articulación flexible. Esto permite una mayor adaptabilidad a los diferentes tipos de cuerpo. Como puede que sepas, en los juguetes de estimulación vagina-clítoris se hace relevante la distancia entre ambos en la propia anatomía; si el producto no tiene la flexibilidad necesaria, serán menos personas las que verán un correcto y práctico ajuste. En este caso, sin problemas. La punta sigue siendo firme, pero Enigma es capaz de adaptar su forma lo necesario para llegar donde debe hacerlo.
Debo señalar que la parte interna no está pensada para penetraciones profundas; de hecho Enigma es más bien ese tipo de juguete que colocas en su lugar y no mueves hasta que deseas acabar. Claro, puedes darle un poco de ritmo con la mano, pero la funcionalidad principal no es descubrir los límites de la vagina, sino la mezcla de estimulaciones y el placer desde la calma y la desconexión.
Podríamos decir que su diseño tiene bastante que ver con el de Sona o Sona 2. La parte de la succión es prácticamente idéntica, solo que se le ha añadido ese apéndice interno para la estimulación del Punto G. El cabezal de succión, por tanto, guarda relación con Sona 2, siendo planito y con una ligera forma cóncava para un buen ajuste.
Es un juguete con una buena variedad de intensidades, empezando con un suave arrullo y terminando con una gran potencia. Se nota, al menos desde mi punto de vista, un cambio más gradual en las intensidades. Se da más importancia a una variedad suave, pero sin olvidar a quienes disfrutan de la más alta intensidad.
Enigma es silencioso, permitiendo que usarlo no se convierta en un escándalo en el vecindario. Más discreto aún cuando se ubica cada parte en su sitio.
¿Cómo funciona?
Como es habitual con los juguetes de LELO, los controles de Enigma se hacen a través de 3 botones. Un botón +, un botón -, y un botón entre medias para gestionar los modos de vibración/succión.
Para encenderlo basta con apretar una vez el botón central. Una vez empiece a funcionar, podremos movernos entre los 8 modos y 8 intensidades de vibración/succión. Para apagarlo apretaremos durante unos segundos de nuevo en el botón central.
Por supuesto, cuenta con un bloqueo de viaje, para evitar encendidos accidentales. Se activa apretando el botón + y – durante unos segundos, hasta que el led de los botones parpadee una vez. Para desactivarlo, haremos lo mismo nuevamente.
Si he de remarcar un contra sobre Enigma, es no poder ajustar la intensidad o modo de la vibración y la succión de manera independiente. Esto quiere decir que cada vez que se cambie de nivel o patrón, el cambio se efectuará en ambas secciones. Tampoco permite apagar una de las secciones mientras la otra opera. Ya, se supone que cuando te decantas por un juguete de doble estimulación, quieres esa doble estimulación; pero no siempre es imprescindible que la quieras de la misma manera, y en ocasiones sólo necesitas esa ligera sensación de vagina ocupada sin que te vibre. Sería interesante que se tuviera esto en cuenta para futuras ediciones.
La hora de la limpieza
Dado que Enigma es resistente al agua, la limpieza es más fácil, permitiendo incluso sumergir el juguete si fiera necesario. El apéndice interno es muy fácil de limpiar, donde podemos encontrarnos con algún inconveniente es el el cabezal de la parte de succión, como sucede con Sona 2 (lógico puesto que el tipo de cabezal es igual). Esto podemos solucionarlo usando un bastoncillo en el interior para eliminar cualquier rastro de suciedad si fuera preciso.
Agua tibia y jabón neutro es más que suficiente para una correcta limpieza de Enigma. Por supuesto, puedes emplear jabones especializados y/o desinfectantes de juguetes en caso de que lo prefieras, pero eso es tu decisión.
Recuerda que es necesario limpiarlo antes y después de cada uso. Una correcta higiene es imprescindible para una sexualidad sana; no te lo tomes a la ligera. Y tan importante como limpiarlo, es secarlo adecuadamente. Guardar el juguete húmedo puede terminar estropeando el material y haciendo más fácil que proliferen bacterias y hongos. Tras lavarlo, seca Enigma con un paño de microfibra o similar, que no deje pelusas. Mejor si, antes de guardarlo en su caja o en la funda que incluye, lo dejas respirar un poquito.
Conclusiones
Enigma es el primer vibrador con succión de LELO. Se ha servido del modelo de Sona 2 para desarrollarlo, una forma ya identificable en la marca. Personalmente prefiero la forma de Sila por ser más delgada y manejable entre las piernas. No obstante, Enigma no tiene un uso incómodo, en especial por la sujeción en el sitio que ofrece el apéndice interno.
La flexibilidad del cuello de Enigma me parece un acierto. Permite así una mayor adaptabilidad a los diferentes tipos de cuerpo, no dando por supuesto que las vulvas están sacadas con molde.
Me gusta que tenga auténticos niveles bajos, pues en otros productos como Sona, tenía la sensación de que empezaba demasiado potente. Por desgracia, sigue teniendo el fallo de la intensidad al cambio de patrón. Como ya pasaba con Sona, al cambiar de un modo a otro, independientemente del nivel al que estuviera el juguete, se pone de manera automática a máxima intensidad. Esto puede ser un corta rollos, puesto que podemos querer cambiar el patrón o modo, sin subirnos a la lámpara de la impresión.
No hay problema en un uso sin manos, sujetándolo únicamente con los muslos. Que Enigma tenga una parte penetrante lo facilita. Esto no quiere decir que no podamos darle un empujoncito con las manos de vez en cuando para algún que otro movimiento más profundo, pero sin esperar llegar al cuello del útero.
Estupendo que sea silencioso y potente (al margen de lo que he dicho antes sobre ello), así como que las vibraciones sean capaces de derivar del apéndice interno hasta el resto de Enigma, para darle un puntito más de estimulación al clítoris y los labios vaginales.
Enigma es un juguete de doble estimulación, pero poco versátil en general, puesto que usarlo en distintas partes del cuerpo se complica un poco por la propia forma, haciendo incómodo su uso fuera del propósito principal. Esto no quiere decir que no puedas succionar un pezón o sentir la vibración en la espalda, solo que es más complejo de llevar a cabo.
Si te enamora la marca y llevabas tiempo deseando que sacaran a la luz esta combinación de sensaciones, es tu momento. Enigma te espera en la web de LELO. Si bien no es un producto de lo más económico, sí tiene un coste medio dentro de los juguetes de la marca. Recuerda que, cuando compras LELO, no compras sólo un juguete, compras una imagen, un estilo, una filosofía.
Pros
- Doble estimulación.
- Diseño atractivo y flexibilidad del apéndice interno.
- Silencioso.
Contras
- Cambio brusco de intensidad al cambiar los modos.
- No se puede configurar la vibración y succión por separado.
Recomendaciones
- Úsalo siempre con lubricante con base de agua para que no se estropee.
- Lava bien el juguete antes y después de usarlo. Para ello basta con agua y jabón neutro.
- Sécalo con un paño que no deje pelusas (uno de microfibra vale), pero déjalo unos minutos al aire para que termine de perder la humedad.
- Guárdalo en la caja original, o en la funda que incluye, así se mantendrá más seguro.
Gracias a LELO por ofrecerme la oportunidad de probar Engima en su lanzamiento oficial. Consigue el tuyo ya desde aquí.
Dime, ¿has probado Sila o algún otro succionador de clítoris de la marca, qué opinas de este tipo de estimulación, crees que es bueno para los orgasmos, piensas que habría que incidir más en juguetes ergonómicos de verdad…? Cuéntamelo en los comentarios…
Ester Álvarez G. dice
Estaba muy intrigada con esta novedad de LELO y me ha faltado tiempo, como ves, para leerte, jiji. Estupenda review, como siempre. Gracias por contarnos con el rigor que te caracteriza. 😉
Gwen dice
Gracias por tus palabras y apoyo 😘
mariamonst dice
esta forma que tiene este vibrador de lelo estoy bastante interesada. Mirare donde comprarlo, gracias.
Pau dice
Tenia mis dudas, pero es todo un descreste!!!? Definitivamente una excelente inversión.