Los lubricantes son los pilares de la cosmética erótica. Son los productos que antes y más se conocen, y a los que todo el mundo recurre, más tarde o más temprano, con más o menos frecuencia. La marca Body Ars tiene una amplia variedad de lubricantes, diseñados para diferentes propósitos, y aquí vas a conocerlos todos.
BODY ARS
Si no la conoces, aunque deberías, Body Ars es una marca española que fabrica sus productos teniendo en mente la seguridad, la compatibilidad con preservativos y juguetes eróticos, así como el confort desde la aplicación hasta el uso.
BODY ARS, UN LUBRICANTE PARA CADA OCASIÓN
Es común creer que los lubricantes son sólo para cuando resultan «imprescindibles», o lo que es lo mismo, cuando el cuerpo no genera la lubricación necesaria. Y sí, en esos casos los lubricantes son necesarios, pero son también recomendables para el resto de ocasiones.
Aportan fluidez e hidratación, de lo que se beneficia cualquier penetración, e incluso cualquier roce o tipo de masturbación. Su uso también previene microfisuras que pueden darse en las mucosas, reduciendo así el riesgo de contraer una ITS.
Y aunque podríamos utilizar un solo lubricante para todo —no, saliva no—, lo correcto sería adecuar el tipo de lubricante a la práctica erótica y lo que ésta requiera, así como lo que sea más adecuado para nuestro propio cuerpo con sus particularidades. Body Ars tiene un lubricante para cada ocasión.
LUBRICANTE NEUTRO CON BASE DE AGUA
El lubricante neutro con base de agua es el más popular del mercado. Sirve para infinidad de prácticas, es compatible con preservativos, cualquier tipo de juguete erótico, no mancha y se quita fácilmente con agua.
Body Ars Agua tiene una densidad muy fluida. Se siente con una textura entre el agua y el flujo, por lo que se extiende muy bien. La duración del lubricante variará dependiendo de la fricción y el tipo de práctica y entorno. El aplicador es cómodo y limpio, perfecto para evitar poner más cantidad de la deseada.
LUBRICANTE CON BASE DE SILICONA
El lubricante de silicona es menos frecuente, y a menudo se recomienda para los juegos anales. Esto es debido a que no se absorbe, como sí hace el de agua, aumentando el tiempo que dura el efecto deslizante. A diferencia del anterior, no es compatible con todos los juguetes, pues no puede usarse con los que son de silicona. Pero sí pueden usarse con preservativos.
Body Ars Silicona tiene una densidad más alta que la media de los lubricantes de su clase. No tiene sensación pringosa y tiene buena durabilidad, dejando después una sensación sedosa en la piel. El aplicador, si bien no es incómodo, no resulta tan práctico como el de otros de los productos de la marca.
LUBRICANTE CON EFECTO CALOR
Los lubricantes con efecto calor son una forma de estimular el cuerpo de cara al encuentro erótico, antes o durante. Ofrece una sensación cálida y reconfortante que puede ser muy placentera.
Body Ars Calor tiene una densidad bastante líquida, y sale con bastante fuerza —el mío, al menos—, lo que puede complicar la aplicación. Aunque siempre recomiendo aplicar el lubricante en los dedos, en este caso es mejor hacerlo en la palma de la mano para distribuirlo después. La sensación es muy agradable y de larga duración. Se siente calorcito, pero en ningún momento resulta excesivo ni irritante. Podrás disfrutar de la sensación cálida durante todo el encuentro con una aplicación (hasta unos 15-20 minutos, según las circunstancias).
LUBRICANTE CON EFECTO FRÍO
Los lubricantes con efecto frío también estimulan el cuerpo, aunque hay a quien le corta el rollo el frescor. Este efecto refrescante aporta una sensación totalmente distinta a lo que, de manera natural, puede ofrecer un encuentro erótico.
Body Ars Frío tiene una densidad media al salir del envase, pero se extiende con mucha facilidad, casi como si fuera agua. Personalmente, de cara a efectos, el efecto frío es mi preferido. No obstante, este lubricante ha sido «too much». Los lubricantes con efecto frío provocan una respuesta rápida en el cuerpo, haciendo que sea notable el frescor en la zona de aplicación; como un pico inicial que, poco después, se mitiga un poco hasta una sensación media; pasado un rato, comienza a desaparecer.
En este caso, y siempre según mi experiencia, el pico tras la aplicación parecía no llegar, y cuanto más tiempo pasaba, más subía la sensación. Tengo una sensibilidad media (ni muy baja ni horriblemente alta), y por suerte no he tenido ninguna reacción o problema con ningún cosmético erótico. Supongo que estadísticamente tenía que llegar un producto que no me fuera bien. La intensidad resulto inaguantablemente alta, tanto que tras menos de dos minutos tuve que correr a lavarme y aplicarme después un lubricante de aloe vera para calmar la zona. Con suerte, sólo lo apliqué a nivel externo; de haberlo hecho en la vagina, habría sido mucho peor. A pesar de ello, el efecto frío, aunque bastante mitigado, duró durante más de 15 minutos.
Como imaginarás, no recomiendo el producto para usarlo como un lubricante al uso. Sin embargo, podría utilizarse como estimulador de clítoris aplicando sólo media pulsación. Y buscando otros usos no eróticos, tiene que ser increíblemente efectivo para la descongestión nasal, o como bloqueante de olores muy fuertes y/o desagradables si se aplica bajo la nariz.
LUBRICANTE ANAL RELAX
Cualquier juego anal requiere el uso de lubricante, puesto que el ano no lubrica por sí mismo. Además, al ser una zona sensible y angosta, un aporte lubrificante facilitará cualquier estimulación. El ano puede ser una zona difícil, y quizá te tiente usar un lubricante anestésico; por favor, elimina ese pensamiento. Adormecer las sensaciones hará que en el momento no sientas molestias, pero éstas aparecerán multiplicadas cuando se pase el efecto, puesto que no habrás podido corregir el rumbo durante el juego. Pero no te preocupes, hay lubricantes que ayudan sin que pierdas sensibilidad.
Body Ars Anal Relax es un lubricante que ayuda a dilatar, relajar y calmar durante la práctica erótica. Aunque a efectos técnicos tiene agua y silicona en su composición, y podría verse como un lubricante híbrido, la porción de silicona es inferior al 2%. Esto, según mis fuentes, no afectaría a los juguetes de silicona, haciendo que pudiera usarse con cualquier juguete. Por supuesto, es compatible con preservativos.
Tiene una densidad muy alta, lo que puede dificultar un poco la aplicación; en parte por lo denso que es, y en parte por el tipo de envase. Quizá cueste un poco controlar la dosis, pero una vez en la mano, se extiende muy fácil. No deja residuo ni se nota pegajoso. En su composición también encontramos aloe vera, que ayuda a hidratar y calmar, y mentol para facilitar la dilatación. El efecto del mentol es suave, por lo que no resulta molesto en ningún momento.
LUBRICANTE ORGÁNICO BODY ARS
Las necesidades pueden cambiar con el tiempo, ya sea por una filosofía de vida diferente, o por una necesidad. En la actualidad es habitual que nos orientemos hacia productos lo más naturales posible, por su impacto medioambiental, por la ética en su desarrollo y fabricación, por alguna sensibilidad personal…
Natur Ars es un lubricante orgánico. Está fabricado con ingredientes 100% vegetales y sin crueldad animal (sí, es vegano). Tiene una densidad media alta y una alta durabilidad, esto último debido seguramente por su base de glicerina (sí, vegetal). Junto con su gustosa textura, destaca el agradable aroma. El aloe vera, la caléndula y la camomila, entre otros ingredientes, proporcionan hidratación. Esto hace que, además de adecuado para lubricar en un encuentro erótico, también cuide la piel evitando irritaciones y molestias.
EL LUBRICANTE NO ES UN MEDICAMENTO
El lubricante puede, y debería, usarse en todos los encuentros eróticos. No se trata de un medicamento, ni de un producto terapéutico, aunque pueda tener dicho uso. A riesgo de repetirme, usarlo en todas las prácticas eróticas mejorará la experiencia, hará que todo sea más fluido y agradable, evitando en cierta medida molestias y microfisuras, lo que disminuye —NO evita— el riesgo de contraer una ITS.
Usar lubricante no es sinónimo de falta de excitación, ni manifiesta por sí mismo un problema médico/hormonal o de otro tipo. Incluir el lubricante en tus juegos mejorará la experiencia, no te hará perder el tiempo ni te restará sensibilidad. Si temes esto último, controla la cantidad que uses, con la medida justa —dos o tres pulsaciones, o una medida del tamaño de un garbanzo— todo irá bien y no tendrás la sensación de estar en un aquapark.
Añade lubricante, y deja que el placer fluya.
Deja una respuesta