Ante la expectativa del sexo anal, muchas son las personas que temen un hipotético dolor y no se atreven a dar el paso, pero Analyse me! puede ser muy práctico para esos casos.
El sexo anal no duele
Vale, matizo. El sexo anal, bien hecho, no duele. Los nervios, las prisas, la falta de confianza, posturas imposibles… Todo eso son factores que incrementan las posibilidades de que no se disfrute tanto la práctica como debería hacerse.
Esa idea que tiene alguna gente de que el sexo anal es doloroso, hace que muchas de las personas con curiosidad se lo piensen dos veces, o que no lo hagan bien porque asumen que el dolor es algo natural en este tipo de estimulación. Debemos acabar con esa concepción, eliminar el dolor (no deseado) de nuestra sexualidad, y encontrar la mejor manera de disfrutar de nuestra exploración erótica.
Consejos para iniciarse
Hace unas semanas publiqué un artículo hablando de los primeros pasos en el sexo anal, y consejos para tener una experiencia placentera. Siguiendo 8 sencillos pasos para desmitificar el dolor y naturalizar la práctica. Porque no, no es algo que se haya inventado hace dos días, pero por desgracia carga con mucho tabú.
Relax
Las causas más probables por las que se puede sentir dolor o cierta molestia es por una falta de estimulación previa para dilatar la zona, el miedo al dolor (imaginado) y la tensión muscular de la zona por nervios u otros motivos. De nada sirve nuestra predisposición mental, si no dejamos que el cuerpo se adapte a nuestros deseos, si apretamos el culo, o si nos aterra una posible ligera molestia.
No es necesario que busques el nirvana, pero sí que enseñes a tu cuerpo a relajarse y a fluir ante esa «nueva» estimulación.
Analyse Me!
Dentro de la cosmética erótica, y concretamente la indicada para sexo anal, encontramos Analyse Me! de la marca Pjur. Se trata de un relajante anal con base de silicona, que también lubrica la zona. Es necesario recordar que los relajantes no son específicamente lubricantes, por lo que es más que probable que necesites un lubricante a mayores para que todo fluya lo mejor posible.
Analyse Me! cuenta entre sus ingredientes con jojoba, un extracto natural que facilita la relajación del esfínter para propiciar una penetración más suave. Si bien este tipo de productos, éste en concreto, tiene la ventaja de ayudarnos en la relajación muscular, lubricar un poco la zona y eliminar ciertas molestias durante el juego; debe usarse, poca cantidad, con cuidado.
El efecto se nota rápidamente, limita las molestias al mínimo y ayuda de alguna manera al desbloquear la mente -al no sentir molestia o dolor, nos abrimos más a la experimentación-. Pero el uso de relajantes anales no es excusa para una penetración en modo percutor sin cuidado alguno. Si tenemos un sexo duro aprovechando la pseudoanestesia de este producto, en el momento no molestará, pero cuando el efecto pase…bueno, estarás unos días viendo las estrellas cada vez que te limpies el culo.
Con delicadeza
El sexo anal requiere de más cuidado que el vaginal, principalmente porque el orificio no está diseñado para que le introduzcan nada, no dilata ni lubrica por sí mismo, y tiene unas funciones muy diferentes. No seré yo quien te diga que no puedes follar fuerte por el culo si así lo deseas tú y quien te acompañe, por supuesto, pero sí puedo recomendarte que si te estás iniciando, respetes los tiempos del cuerpo de cada cual y no te emociones en exceso antes de tiempo.
Trabajar la zona es imprescindible, y como andar en bici, requiere empezar con ruedines antes de pasarse a las acrobacias. Analyse me! es una ayuda, no una cura mágica para abrir el ano con su simple aplicación. Cuando ya tengas cierta experiencia, y el cuerpo se haya acostumbrado a esta práctica, podrás darle más caña sin temor a no poder sentarte en un mes.
Deja una respuesta