-

13 de abril de 2016

La competencia

chicas posando

Creo que, como en cualquier mundillo, en el entorno sexblogger hay cierta competencia. Nos encanta que nuestro contenido se vea, se lea, se comparta, se comente... Queremos tener relevancia, llegar tan lejos como podamos, y esa distancia se ve incrementada en cada acción que desempeñamos, cada paso que damos avanzando en nuestra ambición.

Que esa ambición sea menor o mayor es algo que realmente no tiene un baremo fijo. Lo que a mí puede parecerme una meta a larguísimo plazo a alguien puede parecerle un paso obvio y sencillo, son apreciaciones en las que hay que tener en cuenta múltiples factores. 

Un día haces clic y decides que vas a escribir tus historias sexuales en un blog, porque quieres compartirlas, porque en el fondo crees que merece la pena contarlas, porque aportas algo -o eso te gusta pensar-. Y con esa decisión que tomas como un hobby, como quien escribe sobre las recetas que mejor le salen, los DIY que hace, sus problemas, los libros que lee... te embarcas en un proyecto nuevo. Un proyecto que poco a poco, si has tenido mucha suerte, va dejando su huella y creando una comunidad, gente a la que le interesa lo que haces, lo que escribes, tus opiniones, gente que decide gastar parte de su tiempo con tu trabajo, contigo.

Poco a poco lo que era un hobby torna a algo más. Obviamente no es una profesión, no ganas ni para pagar una muestra de lubricante, pero joder, qué ilusión te hace cada vez que alguien comenta tu contenido.

Puedes quedarte ahí, disfrutando de ese par de comentarios que aparecen esporádicamente, en el fondo es un hobby, ¿no? Pero que, como muchas otras cosas, cuando empiezas a ver que de alguna forma a alguien le importa lo que haces, y tú disfrutas cada vez más con ello, te planteas dedicarle más horas, pulir la estética, crear un estilo que te represente, dedicarte a mejorar el contenido, dar a conocer tu trabajo allá donde puedas (y te atrevas)... La necesidad de mejorar, de crecer, de conseguir más, de dar otro paso. La ambición.

Esa que en ocasiones nubla la vista y puede hacerte pensar que tu triunfo o repercusión va en detrimento de la de los demás, 'cuanta más gente me vea a mí, menos verá a X persona', 'si publicito X persona/cosa la gente me abandonarán/verán menos'... Quítate tú para ponerme yo que diríamos, porque hay un momento en el que no puedes evitar pensar que alguien te va a quitar esa comunidad que, aunque pequeña, crece poco a poco, y lo crees porque te das cuenta de tus carencias, de tus inseguridades. Todo es una amenaza que perturbará la paz de tu burbuja en la que eres lo más, no existe competencia y nadie quiere leer nada si no lo has escrito tú. Pero... ¡pof!

La burbuja se rompe y tienes tres opciones: seguir como antes e ignorar que la burbuja ha estallado; ir de perdonavidas creyéndote mejor que nadie; o aprender de la gente que te rodea, mejorar cuanto puedas, creer en ti, y abrirte a los demás.

Independientemente de que quieras que tu hobby siga siendo un hobby, o de si te gustaría que fuera algo más, el paso más razonable es la tercera. No lo sabes todo, nadie lo sabe todo, debes aprender de cuanto te rodea, informarte, formarte, innovar, ofrecer tu toque personal, creer en lo que eres capaz de lograr si te lo propones, hacer que quien te lea, quien te siga, lo haga porque gusta de lo que ofreces. El mundo es grande, no puedes aislarte.

Sextories
Imagen de Sextories
Si dejas que pase, que tu burbuja se abra al mundo, esa comunidad pequeña de pronto parece crecer, se comenta y comparte tu contenido habitualmente, tu correo recibe mails de gente que quiere colaborar contigo, que quiere contarte sus historias e incluso a veces sus problemas con el sexo porque buscan alguien que escuche y han creído que tú eres esa persona que necesitan, gente que simplemente quiere conocerte más allá de tus palabras en un blog o debatir más en profundidad algo que has tratado... 

Y de alguna manera, al exponerte al entorno, has crecido. La ilusión, el orgullo que sientes por tu trabajo, la alegría que te dan esos comentarios, esos mails, esas propuestas... Se te queda cara de gilipollas y te emocionas como si fuera navidad y tuvieras 6 años.

La ambición sigue ahí, pero te das cuenta de que tu éxito no depende del fracaso de otras personas, sino de tu trabajo duro. Esa competencia es real, pero dejas de verla como algo negativo, algo contra lo que luchar, para empezar a percibir las posibilidades que ofrece. La competencia te anima a mejorar, a crecer. Descubres que lo que antes veías como un obstáculo puede ser lo que te ayude a lograr tus objetivos, no ignorándolo y pisando cabezas, sino aprendiendo y creando alianzas.

Colaborar con otra gente que hace lo mismo que tú, con intereses y metas similares, hace que tu propio proyecto se vea beneficiado, se crea una relación simbiótica que a su vez propicia grandes experiencias. Experiencias que te acercan a tus metas, que te descubren a otra gente, que incita nuevas experiencias, que... Se convierte en una bola de nieve que avanza con esfuerzo, constancia y ayuda.

Y tu pequeño proyecto, ese que empezaste como un hobby, como una válvula de escape, toma más protagonismo en tu vida, empiezan a difuminarse los límites, te abres, descubres, conoces, y acabas haciendo eso que no pensabas que ocurriría, como escribir post patrocinados, colaborar con tiendas, probar productos, escribir un libro, asistir de invitada a un evento...

Tu mundo ha cambiado, y tú con él. La burbuja deja de ser tu ecosistema y abandonas tu zona de confort, pero descubres que fuera el aire es mejor y pasan cosas más interesantes.

Por ello doy gracias a mi competencia, por hacer que me enfrente a retos, por animarme a participar más, por hacerme mejorar, por aportarme tantísimas cosas, por formar parte de mi nuevo mundo, por las conversaciones, las risas y las colaboraciones. Gracias.

No es que no puedas, es que es mejor si lo compartes...

19 comentarios:

  1. Buen post, extensible creo a cualquier profesión, hobby o actividad diría yo. Por eso querida Gwen, dada esta sensación agridulce, a mi me apetecía reunirnos para desvirtualizarnos y ver que detrás de la pantalla hay gente de carne y hueso,con ilusiones, con motivación y corazón en todo aquello que hacen. También me apetecía el evento para ser una comunidad de apoyo (pese a que cada unx venga de una disciplina diferente, existe un objetivo común) así que yo te animo a seguir con lo que haces!

    te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande la propuesta de poneros caras!
      Si el sexo es unión, complicidad y emociones, los profesionales del sector debemos seguir esas mismas premisas.

      Eliminar
    2. Creo que la competencia te ayuda a ser mejor, a esforzarte más, aunque a veces cueste un poco darte cuenta de los beneficios que te aporta. El evento es una idea genial, y como dices, aunque cada cual tenga una disciplina hay un nexo de unión. Gracias por los ánimos, por pasarte, y por cruzarte en mi vida. Besotes.

      Eliminar
    3. Toni, tienes mucha razón en eso ;)

      Eliminar
    4. un placer! porqué el sentimiento es totalmente mutuo.

      Ánimo (me he comprado un calendario gigante y voy tachando cada día dando espadazos con el rotulador!) wiiiiii!

      Eliminar
  2. He leído este post hace un par de horas, y ahora que mi hijo me da cierta tregua contesto, porqué he pensando mucho en lo que escribes.
    Yo no soy sexólogo, ni psicólogo ni sex blogger. Simplemente soy un hombre de 37 años, casado con su mujer de toda la vida y con niño de 3 años. Y hoy, tengo una tienda de regalos eróticos en parte gracias a personas como vosotras. Cada post, cada video, cada programa en el que salís, genera situaciones MUY positivas. Muchas parejas han mejorado su vida sexual gracias a personas como vosotras. Muchas personas han decidido acudir a un especialista después de recibir vuestro mensaje. Y otras muchas habrán decidido probar vuestras propuestas y ahora son mucho más felices.
    No hay competencia, TODAS, aportáis algo. Como todo en la vida, unas con un estilo y otras con otro, pero SIEMPRE generáis positividad.
    Y tú, Gwen, además escribes muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan bonitas palabras, en serio. Creo que a cualquiera que esté relacionado con este sector le gusta pensar que colabora para que la sexualidad se trate de la forma más abierta posible, y sentir que ese mensaje positivo que lanza cada vez que escribe/habla cala de alguna manera es genial.

      Es lo bonito, que cada persona tiene su toque y ofrece algo diferente. Eso último me ha llegado muy hondo, gracias!! Por formar parte de la gente genial con la que me he cruzado desde que empecé este proyecto, por formar comunidad y por comentar. Besotes.

      Eliminar
  3. Eres muy grande y tu trabajo duro es evidente... y muchos te lo agradecemos!

    Me ha tocado la fibra sensible este post, precisamente vengo dándole vueltas al tema "ambición" y "competencia" hace varios días, de manera negativa, y me ha gustado poder verlo un poco más claro y con más humanidad que la que traía mi actitud negativa.

    Espero volver a colaborar contigo, porque ha sido una gran experiencia!!

    Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cariño. Creo que siempre hay que intentar mirar el lado positivo de las cosas, y este caso no es una excepción.

      Por supuesto que sí, pronto volveremos a la carga ;)

      Besotes.

      Eliminar
  4. Nosotros lo enfocamos desde otra manera eso de la competencia, para nosotros somos uan gran familia con la que trabajar mano a mano para que todo el mundo pueda conocer y valorar todo lo relacionada con este ámbito.

    Somos novatillos en esto, sólo llevamos desde Diciembre, pero hemos hecho muchos amigos. Si te lo tomas como un hobby, al final todo te acaba saliendo requetebien. El Karma es la clave.

    Un Croak Gwen, y u abrazo a todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la forma más sana de verlo, realmente podemos hacer grandes cosas si nos unimos, y disfrutar de ello.

      Creo que sí, el karma hace mucho, pero en todos los aspectos de la vida.

      Besotes ranitas ;)

      Eliminar
  5. Excelente reflexión, Gwen.

    Yo soy como Tony, mi mujer, mis niñas y el sexo en tratado como algo natural y habitual.
    Me he quedado con tres o cuatro relatos a medio escribir por una suma de falta de tiempo, problemas tecnológicos y falta de inspiración, pero ahora que ha llegado la primavera, espero poder retomarlos y continuar escribiendo a un ritmo idéntico al anterior.

    Sin duda, aún nos queda mucho por aportar a este mundo. De una forma u otra colaboramos y nos hacemos una sana competencia.

    Como siempre, un honor y un placer enorme pasarme por esta web.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radica en cómo se tome esa competencia, y la mejor forma es verlo desde el lado bueno y enriquecedor.

      Besotes.

      Eliminar
  6. Lo importante es llegar a la gente, por eso, siempre la mejor opción es compartir, porque cada un aporta un punto de vista o una experiencia diferente y todo es bien recibido.
    Antes, cuando empecé con esto del blog, si que había más competencia en ese sentido que has comentado: este mi rincón y no vengas tú ahora a quitarme mis lectores...Por suerte, eso pasó y ahora se está creando una gran comunidad con la que poder dominar el Mundo... Bueno, quizás dominar el Mundo no, pero ayudar a la gente con lo mucho o poco que cada uno pueda aportar sí.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos más grandes si nos abrimos a los demás y colaboramos. Hoy la blogosfera, mañana... quien sabe ;)

      Porque sigamos colaborando y disfrutando de hacerlo. Besotes.

      Eliminar
  7. "no ignorándolo y pisando cabezas, sino aprendiendo y creando alianzas." me encanta leer eso, cuesta mucho conocer a gente que piense eso , en este sector y en cualquier otro, pero es cierto
    , no por ser competencia nos hemos de llevar mal ni odiarnos, de toda relación se puede sacar cosas buenas y experiencias enriquecedoras, ir de cara siempre es bueno.
    Sabéis tengo la sensación de haber encontrado algo bueno tras todos vosotros , sois muy buena gente!!! Seguid siendo así! Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que de alguna manera se sea competencia no es motivo para tirarse de los pelos y llevarse mal, he conocido gente genial a través del blog muy dispuesta a colaborar y eso siempre motiva a continuar.

      Gracias por pasarte, espero verte de nuevo por aquí. Besotes.

      Eliminar

Yo ya he hablado, ahora te toca a ti...