-

28 de septiembre de 2015

Los anuncios del SEB - @SALONEROTICOBCN

Salón Erótico Barcelona 2015

El SEB, el Salón Erótico de Barcelona, se celebra cada año en octubre (del 1 al 4 este año). Es el salón erótico más importante del país, y uno de los más reconocidos a nivel mundial. 

En él se da cabida a todo lo relacionado con el mundo del erotismo y el sexo, ya sean espectáculos en directo, talleres, charlas, tiendas, moda, arte... Un pequeño parque temático para adultos de mentalidad abierta.


Pero no vengo a hablarte propiamente del SEB, sino de sus anuncios, todos ellos obra de la genial productora barcelonesa Vimema. Cuando se acerca la fecha un nuevo anuncio ve la luz, y lo hace con el sexo, las desinhibiciones, la provocación y un toque cómico como elementos comunes.

Seguro que a estas alturas ya has visto El manifiesto de Nacho Vidal. Puede que uno de los anuncios del SEB con mayor impacto, y sin duda mi favorito. Visualmente perfecto y con una narración que invita a unirse a su declaración. 


'Porque sólo cuando cada polla y cada coño de este planeta sea respetada....merecerá la pena vivir en él'.

El que puede que no hayas visto es el genial vídeo de EnClaveGay -espacio gay del salón erótico en 2015-. Ilustrativo, divertido y mostrando la riqueza de la variedad.


El año pasado, inspirados en el 'First kiss' de Tatia Pilieva -que tuvo gran repercusión y multitud de derivados (como 'Undress me' también de Tatia o 'The slap')-, anunciaban el salón erótico con un curioso 'Touch me'. En él gente como tú y como yo era sorprendida por actores y actrices porno que les invitaban a tocarles. Las reacciones fueron dispares, desde la emoción a la incredulidad, pasando por la timidez y el descaro. A saber cómo habríamos reaccionado tú y yo...


También en el 2014 el espacio LGTBI del salón (Locuragay) tuvo su vídeo. Una historia corta provocadora y con el habitual toque cómico.


En 2013 el SEB presentó dos anuncios, ambos con toques de humor irreverente con el que no podemos por menos que esbozar una sonrisa o acabar llorando de la risa.



Llámame rara, pero el anuncio anual del SEB ya se ha convertido para mí en una tradición, como el de Freixent o el de la lotería en navidad. Con pequeños cortos provocativos, divertidos, con mensaje y una estética cuidada al detalle no hay burbuja dorada o calvo mudo que les haga sombra.

Por ahora no conozco en directo, aunque espero poder acudir el año que viene y contarte la experiencia desde dentro, todo si se alinean los planetas y la agenda y la cartera me lo permiten...

Y a ti, ¿te gustaría ir al SEB, has ido alguna vez, qué te parecen los anuncios, crees que hay un mensaje más allá de la promoción...? Cuéntamelo en los comentarios...

4 comentarios:

  1. Son muy buenos. Los que más me han gustado el de la hamburguesa y el de tocame que es una auténtica maravilla.
    Nunca he ido y siempre me ha apetecido ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy originales.

      Quizá el año que viene se nos cumpla ;)

      Besotes.

      Eliminar
  2. Mis favoritos son el manifiesto de Nacho Vidal, me parece enorme, y luego el de la parada.
    Por cierto, algún año tendremos que ir, ¿no? Guiño, guiño, codazo, codazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vídeo de este año es muy grande :)

      Jajajajaja, a ver si hay suerte y el año que viene podemos recorrer los stands juntas. Besotes.

      Eliminar

Yo ya he hablado, ahora te toca a ti...