-

20 de mayo de 2015

Entrevista - Condonería Goma3

escaparate condonería Goma 3

Contamos con María, responsable de la Condonería Goma3 de Valladolid, para que nos hable sobre la tienda, pionera en el sector.

Goma3 es un referente de tienda erótica en Valladolid, ¿cuándo empezaste? ¿Cómo te decidiste a abrir la tienda?
Ufff…! Hace un montón, casi 15 años ya. En realidad, pretendíamos abrir un negocio como los que había en otras ciudades Europeas (como Londres o Amsterdam…), otro concepto de tienda. De hecho, fue la tercera tienda en España, si no recuerdo mal.

El nombre, claramente asociado a los condones, es original. ¿Cómo surgió el nombre? ¿Por qué 3 y no 4?
Porque cuando abrimos éramos tres personas y vendíamos gomas, al fin y al cabo. Luego me quedé yo con ella y fue cuando la transladé y un poquito más tarde, se transformó en no sólo Condonería, sino además en Tienda Erótica.

Ahora es más usual encontrarse con tiendas eróticas con atractivos escaparates desde los que se ve el interior, pero hasta no hace mucho todos los sexshop era distinguidos por cristaleras oscuras, letreros de neón y clientes entrando o saliendo evitando ser vistos. Creo recordar que Goma3 siempre ha tenido un escaparate accesible, ¿pensabas que era algo importante? 
Muuuucho; desde el principio se pretendía que fuera una tienda abierta, clara, con escaparates todo lo maravillosos que se me ocurrieran, que enseñara por fuera lo que había dentro, que el sexo no es algo oscuro, oculto o que haya que hacer a escondidas, sino que debería de ser algo divertido, accesible, claro, no obsceno, pero sin tapujos...

¿Qué opinión te merecen los locales ‘clásicos’ (cristal tintado y neón)?
Es otra visión, otro concepto y otra normativa, desde el momento que en una tienda no hay cabinas, ni porno, puedes tener escaparates abiertos, pueden entrar menores de edad (aunque no accedan a todos los productos)... Es distinto y es lo que pretendía desde un principio, no sabes las discusiones que tuvimos por cómo clasificar la tienda…

Goma3 es una tienda física, pero también tiene tienda online, ¿podrías contarnos las ventajas o desventajas entre ellas desde tu perspectiva?
Bueno, tú me conoces, un pequeño comercio te garantiza un trato personalizado y una información más directa; mientras que la compra por internet te ofrece discreción y amplitud horaria. Depende de lo que busques; por eso intentamos ofrecer las dos opciones.

¿Qué directrices sigues a la hora de elegir los productos de la tienda?
Qué difícil; muchas cosas juntas, a ver: en preservativos todos los que puedo encontrar, diferentes marcas, tipos, tallas… todos. En libros, los que pueden aportar algo más; en cosmética, lubricantes, juegos, vibradores… pues quizás lo clásico y lo novedoso, hay que tener en cuenta lo que se pide siempre y lo último que sale, para que haya un mundo para ofertar. Y por supuesto y en general, siempre que se pueda intento optar por producto español, que luego nos quejamos y nos olvidamos que el dinero también hay que dejarlo aquí; pero bueno, es una tendencia, hay que tener en cuenta que hay cosas con la que no se puede competir.

Como clienta de la tienda soy conocedora de la buena atención que se ofrece, resolviendo dudas, dando consejos, posibilitando el encargo de algún producto determinado… Todo siempre con buen humor y naturalidad, ¿consideras importante esa actitud cuando lo que se venden son artículos eróticos?
Mira qué maja; yo lo intento, de veras, creo que la honestidad es fundamental y la claridad, pero sin un poquito de buen humor igual la gente se me moría de la vergüenza directamente; sobre todo la primera vez que uno entra con un poquito de reparo, no sé. Pero tampoco es algo a propósito, supongo que igual con una actitud más seria también funcionaría, a mí me da envidia esa gente que es superseria y superprofesional y no se ríe nunca, pero cada uno es como es, y es genial que sea así.

¿Cuál dirías que es la situación sexual en el país? ¿Nos vamos abriendo o todavía es muy fuerte la represión al respecto?
Pues imagino que hay de todo, ahora ya se juntan muchas generaciones con una cultura sexual diferente, así que no es lo mismo alguien de tu edad, que de la mía, que la de mis padres, que la de los adolescentes. Creo que poco a poco todos nos vamos abriendo a todo, ya sabes, la aldea global, internet...

tienda condonería Goma 3
Interior de la tienda

En una visita a la tienda hace un par de años coincidí con un grupo de chicas que no superarían los 18. Hablaban de qué condones comprar y debatían entre estriados o no estriados como si fueran expertas. A su edad me valía cualquiera que cumpliera la función protectora, ¿ha cambiado mucho lo que saben a día de hoy los jóvenes comparado con otras generaciones?
Quizás sí, creo que evidentemente hay más información o ésta es más accesible. Ahora casi todos los chavales tienen acceso a internet; pero siempre digo que hay mucha información, pero no es toda correcta, y los miedos, las dudas y las equivocaciones que tienen ahora l@s chic@s, son los mismos que los que teníamos cualquiera de nosotros a su edad.

Tal como hablábamos en el blog hace unos días, mayo es el mes de la masturbación. ¿Qué te parece la idea de dedicar un mes al onanismo?
¿Y por qué no? La masturbación es una forma de aprendizaje del sexo y de la propia sexualidad de cada uno; por ejemplo: ¿cómo vas a disfrutar del sexo si no te conoces o no sabes lo que te gusta?

Desde ‘Mamá, no leas’ animamos a celebrarlo, ¿nos recomiendas algún producto para ello?
¿Os enseño vibradores y estimuladores del orgasmo femenino y masculino? Hay lo que quieras, lo que te imagines y lo que no te imagines...

Goma3 es una condonería, por lo que el producto estrella se intuye. ¿Qué es lo que más demandan los clientes? ¿Hay algún producto más que ostente el top 10?
Creo que a parte de los condones, como bien dices, va por temporadas, por modas, como todo. Creo que sin embargo lo que más vendo son los lubricantes de silicona, son geniales, valen para el agua, para dar un masaje, para relaciones anales o vaginales, para sensibilizar las zonas erógenas... Quizás por su versatilidad, es de lo más vendido esta temporada.

Visto grosso modo, ¿dirías que visitan la tienda más los hombres, las mujeres, o por igual? ¿Suelen acudir solos, o es más frecuente ver parejas o grupos?
Más mujeres, quizás porque yo lo soy, quizás porque una tienda erótica es una visión más femenina que un sexshop, pero sí. Y solas, solos, en parejas, en grupos… Ahí no sé qué decirte, a partes iguales.

¿Qué dirías a aquellas personas a las que les da vergüenza entrar en una tienda erótica?
Que sólo da miedo preguntar aquello que se desconoce la primera vez, luego ya no lo ves igual, ¡ánimo!

Somos muy curiosos, ¿tienes alguna anécdota de la tienda que nos puedas contar?
Nooooo; siempre que me preguntan algo me invento alguna tontería o digo una obviedad; la verdad es que en ese sentido “Lo que sucede en la Condo, se queda en la Condo”.

Y por último, ¿quieres contarnos algo que te hayas quedado con ganas de decirnos?
Pues mira, sí; acabo de empezar una nueva colaboración con Enbici Valladolid y ahora tenemos sistema de reparto en bici en Valladolid en el mismo día por 1 €, ¡me encanta!

Muchas gracias María por hablar con nosotros y contarnos un poquito más sobre la Condonería Goma3.
A ti, un beso para tod@s.


Podéis visitar la web.

O visitar a María en la tienda:

C/ Núñez de Arce 13 (Junto C/ López Gómez)
47002 Valladolid
Teléfono: 983 203 316

6 comentarios:

  1. ¡Pero qué pequeño es el mundo!
    En una de mis visitas a una amiga que vive en Valladolid, estuve en esta tienda.
    No es por hacer la pelota, pero la atención y la experiencia fue exquisita.
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo es pequeño y Valladolid mucho más, jajaja.

      ¿Verdad? Siempre da gusto pasarse por la tienda.

      Besotes.

      Eliminar
  2. Felicidades a entrevistadora y entrevistada. Me ha resultado muy interesante. Y qué bien que se trate de una tienda tan luminosa y agradable a la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da gusto la naturalidad con la que se tratan el sexo y los productos eróticos en la tienda, en todos los sentidos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Estoy contigo. Tanto en concepto como en atención.

      Eliminar

Yo ya he hablado, ahora te toca a ti...